GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué se aceleran las palpitaciones del corazón?

A veces estas palpitaciones pueden volverse signo de preocupación para algunas personas.

Por Vanesa Rojas

Las palpitaciones aceleradas pueden ser producidas por estrés.(Pixabay)

Las palpitaciones aceleradas pueden ser producidas por estrés. | Pixabay

Las palpitaciones del corazón se pueden sentir como si éste latiera con más fuerza, aleteara, se acelerara o perdiera un latido. 

La cardióloga Tamanna Singh, MD, de Cleveland Clinic explicó que muchas veces un latido del corazón, fuera del ritmo ocasional puede que no sea motivo de preocupación, pero si viene acompañado de otros síntomas si hay que prestar atención. 

Las causas comunes de palpitaciones incluyen: 

  • Uso de alcohol 
  • Cafeína. 
  • Deshidración. 
  • Arritmias cardíacas . 
  • Emociones fuertes, como nerviosismo, miedo y estrés. 

También puede ocurrir que se tenga falta de electrolitos en el cuerpo. “Si tiene una deficiencia de electrolitos, puede retrasar la señal eléctrica a medida que se mueve a través de su corazón, causando un latido irregular, un latido saltado o un ruido sordo rápido”. 

Los tres electrolitos más comúnmente asociados con las palpitaciones del corazón son magnesio, calcio y potasio.  

LO QUE AFECTA LOS ELECTROLITOS Y PUEDE AUMENTAR LAS PALPITACIONES 

Explicó que aunque la vitamina D no es un electrolito, si está directamente relacionada. “Ayuda a su cuerpo a absorber el calcio y transporta el magnesio por todo el cuerpo. Por lo tanto, una deficiencia de vitamina D puede impedir que su cuerpo obtenga los electrolitos que necesita”. 

Hay deficiencia de vitamina D sobre todo en personas que no se exponen lo suficiente a la luz solar. Investigadores dicen que más de mil millones de personas en todo el mundo no obtienen suficiente vitamina D. 

No hay que automedicarse cuando se tiene algún problema  con las palpitaciones del corazón. “Si está preocupado y cree que puede tener palpitaciones debido a alguna deficiencia nutricional, hable con un médico”, aconseja. 

“Pueden descartar otras causas y hacerse un análisis de sangre rápido para ver si eso es realmente lo que está causando sus palpitaciones”. 

Las palpitaciones a veces pueden ser un signo de un problema cardíaco más grave. Por lo tanto, es importante que un médico llegue a la raíz del problema.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones