GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Piel y colágeno: Tres bebidas para aumentar su producción

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y a medida que pasan los años, hay diferentes factores que la pueden ir deteriorando si no la cuidamos correctamente. 

Vanesa Rojas.

Tomar colágeno aparte de  ayudar a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, fortalece las uñas y el cabello, también previene y mitiga la osteoporosis.(Pixabay.)

Tomar colágeno aparte de  ayudar a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, fortalece las uñas y el cabello, también previene y mitiga la osteoporosis. | Pixabay.

Para que tu piel esté mejor cuidada a medida que pasan los años se recomienda empezar a tomar colágeno a partir de los 30 años, porque es justo en ese momento cuando la piel empieza a perder al menos 1% del colágeno anual.  

Es muy importante ayudar al organismo a estimular la producción de colágeno y una forma es a través de la alimentación con los ingredientes claves.

El colágeno es una proteína muy abudante en el cuerpo y ayuda a confeccionar el tejido conectivo como piel, cartílagos, huesos, tendones y órganos.

Algunos hábitos pueden afectar a la producción de colágeno, como por ejemplo fumar, exponerse al sol,  una dieta no tan saludable y padecer algunas enfermedades.

Algunas bebidas para cuidar mejor tu piel 

 

Smoothie de guayaba y fresas: Agrega 3 guayabas en trozos en la licuadora, acompañada de una taza de fresas y un chorrito de leche de almendras.

Jugo de frutos rojos y espinacas: En la licuadora coloca una taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y ⅓ de taza de jugo de toronja.

Smoothie de plátano, cacao y almendras: Toma una pieza de plátano, una cucharada de cacao en polvo, un puñado de almendras y agrega media taza de agua.

El colágeno es una proteína muy abudante en el cuerpo y ayuda a confeccionar el tejido conectivo como piel, cartílagos, huesos, tendones y órganos. Pixabay. 

Tomar colágeno aparte de  ayudar a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, fortalece las uñas y el cabello, también previene y mitiga la osteoporosis, retarda la aparición de arrugas, líneas de expresión y celulitis, tonifica las articulaciones, tendones y ligamentos.

Asimismo, controlar la subida o bajada de presión arterial, disminuye aparición de úlceras gástricas y evita surgimiento de estrías.

Con información de El Español y Glamour. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones