GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Personas a las que no les quedan sus jeans viejos en riesgo de desarrollar diabetes: Estudio

Un estudio señaló que las personas que no entran en sus jeans que usaban a los 21 años estarían en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Redacción MundoSano

Que no te queden bien los jeans podría ser un indicador de riesgo para desarrollar diabetes tipos 2.(Unsplash)

Que no te queden bien los jeans podría ser un indicador de riesgo para desarrollar diabetes tipos 2. | Unsplash

Un estudio reciente ha señalado que las personas a las que no les quedan bien los pantalones que usaban a los 21 años tienen riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. 

Así lo consideró el doctor Roy Taylor, de la Universidad de Newscastle, en una investigación que fue presentada en la reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, según The Guardian.

El análisis de Taylor indicó que un plan alimenticio puede contribuir a evitar que no se desarrolle la enfermedad que afecta los niveles de glucosa en la sangre. Además, de que si una persona llega a su peso normal, esto podría "lograr la remisión" en su organismo. 

El especialista indicó que si una persona llega a su peso normal, esto podría "lograr la remisión" en su organismo. Foto: Unsplash

El doctor señaló que ocho de cada 12 personas lograron "deshacerse" de su condición cuando bajaron entre 10 a 15% de su peso después de lograr un índice de masa corporal (IMC) considerado "normal" por los especialistas. 

Dicha situación se presenta al detectar una disminución de grasa en la zona del hígado y el páncreas, donde en este último órgano se estableció que la actividad de las células que producen insulina se restauró.

Taylor hizo énfasis en que si una peresona no puede ponerse los pantalones del mismo tamaño actualmente, es que tiene demasiada grasa y por ello corre el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, incluso si no tiene sobrepeso.

Según el doctor, los médicos tienden a asumir que la diabetes tipo 2 se desaarrolla por una causa diferente en aquellos que no tienen sobrepeso, sin embargo, considera que sí los que tienen un peso normal pierden entre un 10 y un 15% de su peso, tienen muchas posibilidades de deshacerse de la diabetes.

El medio The Guardian reveló que la organización benéfica de Diabetes UK fue quien financió el análisis. Lucy Chambers, jefa de comunicaciones de la agrupación, recibió con agrado los estudios, aunque precisó que siguen siendo muy tempranos y se espera que en 2022 se llegue a tener un análisis que sea más claro.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones