GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

"Parecía un emoji": Tuvo reacción a tinte para cabello; podría haber muerto, dijo médico

El procedimiento al principio no presentó ningún problemas, sin embargo, la cara de Shanika se hinchó al siguiente día. 

Por Alejandra González

La mujer tuvo reacción al tinte para cabello.(Pexels)

La mujer tuvo reacción al tinte para cabello. | Pexels

Una mujer en Texas compartió la terrible reacción que tuvo por un tinte de cabello y que ocasionó que su rostro se hinchara. 

Shanika McNeil, de 29 años, contó a Kennedy News que le ocurrió una catástrofe coméstica luego de teñirse el cabello un domingo por la noche en enero. 

La joven mujer, nativa de Houston, dijo que al principio el procedimiento sucedió sin ningún problema, sin embargo, notó después que algo estaba mal.

Me teñí el cabello yo misma el domingo por la noche y estuvo bien, no tuve problemas... Luego, en la mañana me desperté y tenía dolor de cabeza; duró todo el día y luego, probablemente alrededor de las 3 p. m., noté que tenía esta línea alrededor de la frente y un sarpullido”.

Posteriormente, la joven presentó otros síntomas y comentó que su cuero cabelludo comenzó a arder y a supurar. Con el paso de las horas notó que su frente se estaba hinchando. 

McNeil llamó a un doctor de inmediato, quien le dijo que se trataba de una reacción alérgica a una ingrediente en el tinte llamado PPD y le recetó anhistamínicos y esteroides para combatir la inflamación y el dolor.

PODRÍA HABER MUERTO

La mujer pensó que sus síntomas se aliviarían, sin embargo, volvieron a aparecer cuando regresó a casa.

"Parecía que yo era un emoji, era muy raro. Toda mi familia entró en pánico", expresó. 

Al ver que la reacción no mejoraba, la familia de McNeil llamó al médico y éste le dijo que se presentara en el hospital porque "la hinchazón podría bajar a su garganta y morir". 

Los doctores le recetaron más esteroides y antihistamínicos y fue hasta entonces que su hinchazón comenzó a disminuir luego de tres o cuatro horas. 

Si bien su cara volvió a la normalidad, la reacción al tinte ocasionó que tuviera que usar champú para bebés durante varias semanas y le dejó partes sin cabello, eccema y cuero cabelludo sensible. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones