GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Fotos: Fuerte alergia en su cara tras haberse aplicado un tinte para ocultar canas

Tuvo que ir a sala de urgencias por esta alergia severa. 

Vanesa Rojas.

El tinte para el cabello le produjo una fuerte reacción de alergia.(Pixabay.)

El tinte para el cabello le produjo una fuerte reacción de alergia. | Pixabay.

Temporalmente ciega por una hinchazón severa en sus párpados, además de protuberancias en su frente y sarpullidos tuvo una mujer luego que se aplicara un tinte para el cabello. 

Ingresó a emergencias para que le evaluaran que fue lo que pasó exactamente. Anita Benton cuenta que se aplicó un tinte de una marca comercial popular y lo primero que sintió en su cuero cabello fue ardor y picazón. 

Procedió a quitarle tinte del cabello pero más tarde siguió con otras reacciones en su piel sobre todo en su rostro.  Este tinte para ella era de uso habitual desde el 2019 y por eso no fue necesario hacer una prueba previa en su piel para saber si le produciría alergia.  

A la mujer se le hincharon los párpados. Foto Capture de
Kennedy News and Media

Los dos días siguientes, se le hincharon muchos los párpados y esto le impedía ver. Tuvo que ir al Heartlands Hospital en Birmingham.

Le recetaron esteroides y antibióticos. A Anita le brotó un sarpullido con bultos y picazón que requirió otros dos lotes de esteroides, crema con esteroides y antihistamínicos más fuertes.

El médico concluyó que en efecto se trato del tinte para el cabello y le recetaron más medicamentos para aliviar la picazón. En total fueron nueve medicamentos los que tuvo que usar para que fuese cediendo la reacción alérgica. 

La mujer mostró como fue su alergia. Foto Capture de
Kennedy News and Media

Ella se comunicó con la empresa para hacerles saber lo que había ocurrido Dijo que desde la compañía le informaron que se realizó un "cambio menor en el ingrediente del perfume". Se comprometieron a  pagarle las pruebas dermatológicas.

Se recomienda para hacer la prueba solo colocar en una parte de tu piel puede ser en el brazo o cerca del codo un poco de mezcla de tinte para cabello y esperar un lapso de 48 horas.

Si no causa ninguna reacción puedes proceder a utilizar el tinte. 

Con información The Sun. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones