GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Ozempic y otros medicamentos para perder peso podrían causar caída del cabello? Esto dicen los expertos

Usuarios en redes sociales que utilizan este medicamento han dicho que han estado perdiendo cabello

Por Kimberly Salazar

Los pacientes que usan los medicamentos como Ozempic dicen que su cabello ha comenzado a caerse en mechones.(Towfiqu barbhuiya/Unsplash)

Los pacientes que usan los medicamentos como Ozempic dicen que su cabello ha comenzado a caerse en mechones. | Towfiqu barbhuiya/Unsplash

Recientemente algunos usuarios han estado hablando sobre una pérdida de cabello luego de usar medicamentos para tratar la diabetes tipo 2 como Ozempic, Wegovy y Mounjaro.

Este tipo de medicamentos se han vuelto popular en redes luego de que algunas personas lo usaran para bajar de peso aún sin padecer diabetes. Sin embargo, ahora se han reportado algunos inconvenientes con el cabello.

Lo desconcertante es que la pérdida de cabello no es un efecto secundario mencionado de Ozempic. No obstante, los ensayos clínicos muestran que el 3 % de las personas informaron pérdida de cabello después de tomar Wegovy y hasta el 6 % de las personas que tomaron Mounjaro informaron alopecia.

 

Según la Clínica Panamá subir y bajar de peso drásticamente podría favorecier a una caída del cabello FOTO: i yunmai/UNSPLASH
Según la Clínica Panamá subir y bajar de peso drásticamente podría favorecier a una caída del cabello FOTO: i yunmai/UNSPLASH

La pérdida de peso y de cabello

La subdirectora del programa de control de peso de UCLA en Los Ángeles, Dra. Vijaya Surampudi, afirmó que la pérdida de cabello es un efecto secundario poco frecuente de estos medicamentos.

"Es poco probable que la pérdida de cabello esté relacionada con los medicamentos, pero es más probable que esté relacionada con la pérdida de peso que es el resultado de estos medicamentos", dijo Surampudi al medio NBC News.

Por su parte, la Clínica Panamá indica que un efecto secundario de la pérdida de peso repentina o la disminución en el consumo de proteínas es el efluvio telógena agudo. Hacer dieta o el ejercicio excesivo puede causar estrés físico y emocional, lo que lleva a perder más cabello de lo normal.

Subir y bajar de peso drásticamente, el efecto rebote y el ejercicio intenso pueden estar favoreciendo a una caída del cabello drástica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones