GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Olor fuerte en los pies? El vinagre puede ayudar

Los pies pueden oler a vinagre cuando sudan mucho. 

Por Vanesa Rojas

El tabaquismo puede afectar la salud de tus pies(PEXELS)

El tabaquismo puede afectar la salud de tus pies | PEXELS

La podóloga Joy Rowland de Cleveland Clinic explica que los pies con olor a agrio ocurren cuando la humedad interactúa con las bacterias de la piel. “Las bacterias en realidad se comen el sudor , y esto crea un subproducto ácido que huele a vinagre”.

Los pies tienen aproximadamente 250 mil glándulas sudoríparas que pueden ayudar a regular la temperatura corporal. "¡No es de extrañar que tus suelas tiendan a empaparse!".

Cuanto más se suden los pies, es más el olor a vinagre. Es importante controlar el exceso de sudor. Las glándulas sudoríparas pueden funcionar más si la persona: es deportista o hace ejercicio regularmente, tiene afección que conduce a la sudoración excesiva, sufre de hiperhidrosis que es cuando se suda en exceso, la persona trabaja en un ambiente de alta humedad o al aire libre.

El vinagre es un producto que se utiliza en la cocina. 

CÓMO ELIMINAR EL OLOR DE VINAGRE EN LOS PIES

La experta explica que hay varias formas de poder combatir este olor a vinagre en los pies. Uno de ellos es lavarse los pies a diario.  “Asegúrese de secarlos muy bien, especialmente entre los dedos de los pies”.

Lo otro es aplicar una dosis diaria de talco medicado para pies, porque ayuda a absorber la humedad adicional en la piel al ponerse los calcetines y los zapatos. “El algodón puede atrapar la humedad, por lo que debe elegir calcetines de algodón que digan específicamente que absorben la humedad”.

Los zapatos y calcetines se deben cambiar a menudo, para evitar que empiecen a producir un mal olor. Los zapatos hechos de fibras naturales transpirables como cuero, lona y gamuza son una excelente opción para evitar el sudor de los pies.

“Evite los zapatos que contengan mucho plástico o caucho”, agrega el Dr. Rowland. “Tienden a causar humedad en los pies porque atrapan el sudor dentro del zapato”.

Los antitranspirantes no son solo para las axilas, también sirve para mantenerlos secos y con un olor fresco.  “De esa manera, estás cubriendo todas las áreas de tus pies que producen sudor y que podrían interactuar con las bacterias”.

Combate el vinagre con vinagre

El vinagre blanco mata las bacterias, así que la experta indica que remojarlos en una mezcla de agua tibia y vinagre blanco durante 10 a 20 minutos, puede ayudar.  Sugiere mezclar de 1 a 2 tazas de vinagre blanco con un galón de agua tibia.

También se puede rociar el interior de los zapatos con un aerosol desinfectante de venta libre. “Rocíelos ligeramente y déjelos reposar durante aproximadamente 24 horas antes de usarlos. Eso ayudará a reducir la carga bacteriana dentro del zapato”, señala el Dr. Rowland.

“También puede prevenir las infecciones por hongos . Todo el mundo tiene bacterias y hongos en la piel. Pero es nuestro trabajo mantenerlo bajo control para que no crezca demasiado”.

En el caso de los podólogos pueden recomendar productos recetados que reducen el sudor y las bacterias. También pueden determinar si el olor de los pies a vinagre es el resultado de otra cosa , para que puedas abordarlo con el tratamiento adecuado. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones