GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

No bajar la tapa del inodoro tiene consecuencias, ¿cuáles son?

Bajar la tapa del inodoro es importante por varias razones, pero ahora descubriras una que hará que no quieras volver a dejar la tapa arriba .

Por Kimberly Salazar

Bajar la tapa del inodoro es una práctica simple que puede mejorar la higiene(Giorgio Trovato/UNSPLASH)

Bajar la tapa del inodoro es una práctica simple que puede mejorar la higiene | Giorgio Trovato/UNSPLASH

El baño es sin duda un lugar que requiere de higiene constante, pues es un espacio en el hogar destinado para expulsar los desechos humanos, por ende la presencia de muchas bacterias, las cuales también pueden ser originadas por la humedad en el ambiente.

Por lo cual, mantener la tapa del baño cerrada puede ayudar a mantener la higiene del baño. Además de ser un aspecto importante especialmente para los hogares con mascotas o niños pequeños, pues seguramente en más de una ocasión has tenido una pelea por no usar la tapa del inodoro. 

Sin embargo, después de leer este artículo comprenderás la gran importancia de cerrar la tapa del inodoro antes de jalar la palanca, pues de no hacerlo podría perjudicar tu salud.

     

La importancia de bajar la tapa del baño

Un reciente estudio publicado en Scientific Reports descubrió que bajar la tapa del inodoro es necesario para evitar la dispersión de partículas de agua y microorganismos que pueden salir disparados al jalar la cadena, sin embargo, el tamaño de las partículas es tan pequeño que el ojo humano no las percibe

Es por ello que un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado, Boulder, en Estados Unidos realizaron un videoclip con una combinación de láseres verdes que permitieron percibir una multitud de partículas salientes del inodoro después de jalar la cadena.

De este modo, los investigadores mostraron la presencia de gotas que alcanzan poco más de un metro y medio, mismas que muy seguramente pueden contener heces, bacterias y residuos de orina, y podrían llegar fácilmente a la ropa y diferentes partes del cuerpo de los usuarios, lo cual podría incrementar el riesgo de infecciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones