GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Muere a los 115 años quien podría ser considerada como la mujer más longeva de EU

Cuando la mujer festejó sus 112 años, declaró a los medios locales que el secreto de su larga vida era "el trabajo duro". 

Por Kimberly Salazar

Bessie Hendricks murió a los 115 años(UNSPLASH)

Bessie Hendricks murió a los 115 años | UNSPLASH

Este martes, murió Bessie Hendricks a la edad de 115 años. Esta mujer ha sido considerada como la mujer más longeva de Estados Unidos tras haber vivido varios acontecimientos como las dos guerras mundiales y la Gran Depresión hasta la gripe española y la pandemia de Covid-19

De acuerdo con Infobae, Hendricks nació el 7 de noviembre de 1907 y el Grupo de Investigación Gerontológica, con sede en Los Ángeles, la consideraba la persona viva de más edad de Estados Unidos.

Cuando la mujer festejó sus 112 años, declaró a los medios locales que el secreto de su larga vida era "el trabajo duro". Su hija dijo entonces que Hendricks apenas tomaba medicación y disfrutaba con los dulces.

 Declaró a los medios locales que el secreto de su larga vida era
 Declaró a los medios locales que el secreto de su larga vida era "el trabajo duro".

Claves para vivir más tiempo

  • Seguir una dieta mediterránea

Estudios han demostrado los importantes beneficios de esta dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, aceite de oliva y pescado. Los hallazgos muestran que reduce significativamente el riesgo de síndrome metabólico, una combinación de obesidad, glucosa elevada, el aumento de la presión arterial y otros factores aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

  • Hacer ejercicio

De acuerdo con docenas de estudios, la actividad física regular reduce el riesgo de enfermedades del corazón, embolias, diabetes, algunos tipos de cáncer, y depresión.

  • Controlar el estrés

El yoga, meditación y respiración profunda, pueden ayudarnos a combatir el estrés. Dean Ornish, MD, ha publicado investigaciones que sugieren que los cambios de estilo de vida, incluyendo el manejo del estrés no sólo ayudan a prevenir enfermedades del corazón, también ayudan a mejorar la calidad de vida en general. 

  • Disfrute de la siesta

Un estudio reciente con 24 mil participantes sugiere que los que durmieron la siesta regular tienen un 37% menos de probabilidades de morir de enfermedad cardíaca que los que durmieron la siesta ocasionalmente. Los investigadores creen que la siesta podría ayudar a su corazón a mantener un nivel bajo de hormonas del estrés.

  • Dejar de fumar

Si bien no es ningún secreto que el abandono de los cigarrillos puede alargar sus días, la cantidad de tiempo extra le puede sorprender. Según un estudio británico de 50 años, dejar de fumar a los 30 años podría aumentar su esperanza de vida por toda una década. Dejar el hábito a la edad de 40, 50, o 60 la esperanza de vida aumenta en un 9, 6, o 3 años, respectivamente.

La División de Población de la ONU estima que en 2021 vivían en el mundo más de 621 mil personas de al menos 100 años. Se espera que ese número supere el millón para finales de esta década.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones