GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mattel presenta su primera muñeca Barbie con síndrome de Down

Mattel, en colaboración con la National Down Syndrome Society (NDSS), diseñaron esta Barbie como una forma de seguir en el camino de la inclusión. 

Por Alejandra González

Barbie lanzó su primera muñeca para representar a las mujeres con síndrome de Down.(Reuters)

Barbie lanzó su primera muñeca para representar a las mujeres con síndrome de Down. | Reuters

Este 25 de abril, la famosa marca de juguetes Mattel presentó a la primera muñeca Barbie que representa a una persona síndrome de Down y la cual forma parte de la línea Barbie Fashionistas.

A través de sus redes sociales, la compañía explicó que la muñeca fue realizada en colaboración con la National Down Syndrome Society (NDSS) de Estados Unidos y fue diseñada "con un propósito y la inclusión en el corazón de cada elección".

Mattel presentó a su primera muñeca Barbie que representa a las personas con síndrome de Down. Foto: Barbie Instagram 
Mattel presentó a su primera muñeca Barbie que representa a las personas con síndrome de Down. Foto: Barbie Instagram 

UNA MUÑECA QUE REPRESENTA A LAS MUJERES CON TRISOMÍA 21

Mattel también destacó que la Barbie tiene una cara más redonda, rasgos más pequeños y palmas que incluyen una sola línea, los cuales representan detalles ilustrativos de las características comunes en las mujeres con trisomía 21, una condición genética que afecta la capacidad cognitiva y causa discapacidades de aprendizaje y características faciales distintivas.

Vestida con los colores y símbolos de la comunidad, lleva tobilleras ortopédicas a juego y un collar de tres chevrones que representa las tres copias del cromosoma 21 que dan lugar a las características asociadas al síndrome de Down, y representa a "los pocos afortunados" que tienen a alguien con síndrome de Down en su vida".

Cabe mencionar que esta Barbie se une a la línea de Fashionistas más diversa e inclusiva de Mattel, pues hay una muñeca con audífonos, otra en una silla de ruedas, otra con la condición de piel vitíligo y una más con una pierna ortopédica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

EL PODER DE LA REPRESENTACIÓN

Tanto Barbie como la NDSS mencionaron en publicaciones en redes sociales que los niños pueden desarrollar empatía y habilidades sociales cuando juegan con muñecas, lo que contribuye a que se comprendan mejor y se empoderen a ellos mismos y "al mundo que les rodea".

"Por eso estamos tan orgullosos de asociarnos con la National Down Syndrome Society para presentar la primera muñeca Barbie con síndrome de Down", expresó la firma que se caracteriza por su color rosado.

Por su parte, la presidenta y CEO de NDSS, Kandi Pickard, resaltó que esta Barbie representa mucho para la comunidad con síndrome de Down y aseguró que se debe subestimar el poder de la representación, pues es un gran paso para la inclusión. 

Para el lanzamiento, Barbie invitó a algunas familias para ver su reacción y los padres mencionaron que el juego con muñecas era un gran paso para abrir el corazón y la mente sobre las personas diferentes. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones