GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Mascar chicle es bueno para los dientes?

Existe un chicle o goma de mascar que es buena para sus dientes.

Kimberly Slazar

Mascar chicle sin azúcar, es bueno para la salud bucal(pexels)

Mascar chicle sin azúcar, es bueno para la salud bucal | pexels

De acuerdo con un artículo publicado por Oral B, mascar chicle es bueno siempre que sea sin azúcar. El chicle puede ayudar a prevenir las caries, debido a que hace que la boca fabrique más saliva lo cual contribuye a  neutralizar y eliminar parte del ácido que se forma en la boca al descomponer los alimentos.

Así pues, al mascar chicle después de comer puede proteger tus dientes y mejorar tu salud bucal. Además, los minerales que se generan con este incremento de salivación pueden incluso reforzar el esmalte dental, reduciendo el riesgo de caries.

La goma de mascar, es aún más eficaz para prevenir las caries si contiene un sustituto de azúcar llamado xilitol. El xilitol es un edulcorante natural, y algunos estudios han demostrado que puede reducir la cantidad de bacterias en la boca, según Colgate.

Si no estás seguro de cuál es mejor para la salud bucal, busca ese sello cuando compres chicle 

¿Cómo saber cual chicle es bueno para mi salud bucal?

Simplemente, asegúrate de que chicle sea sin azúcar. Por lo contrario, el producto con azúcar puede ser contraproducente y favorecer la acumulación de placa en los dientes. 

La próxima vez que decidas mascar un chicle busca una que sea buena para sus dientes en lugar de una golosina llena de azúcar

Aunque sea sin azúcar, no sustituye una rutina de higiene bucal que incluya cepillarse los dientes dos veces al día y usar a diario un hilo dental de calidad empleando una técnica adecuada según indica Oral B.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones