GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Carillas dentales: Ventajas y Desventajas

Las carillas dentales es un procedimieto dental muy popular entre los influncers que buscan presumir una sonrisa perfecta

Kimberly Salazar

Carillas dentales, el tratamiento que influencers y artistas del momento están dispuestos a llevar con tal de presumir una hermosa sonrisa(PEXELS)

Carillas dentales, el tratamiento que influencers y artistas del momento están dispuestos a llevar con tal de presumir una hermosa sonrisa | PEXELS

Las carillas dentales, es uno de los tratamientos con mayor demanda dentro de la especialidad de odontología estética. Según un artículo publicado por colgate son piezas delgadas de porcelana que se cementan a las superficies delanteras de los dientes naturales. 

Actualmente, este es un tratamiento que muchos artistas e influencers están optando por seguir como una manera de abordar una variedad de problemas físicos y estéticos; de este modo, la persona no necesita someterse a un tratamiento que requiera tiempo y consigue una sonrisa perfecta en menor tiempo.

Será necesario programar  una cita con su odontólogo para saber si este tratamiento es el adecuado para ti.

Es procedimiento dental se ha vuelto la manera perfecta de ocultar dientes manchados, decolorados, torcidos o dañados, pero será muy importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de conllevar este tratamiento.

Ventajas de una Sonrisa Perfecta:

  • Blanqueo de Sonrisa:

Las carillas dentales pueden ser una buena opción. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH), las carillas suelen ser resistentes a las manchas por lo que tendrá que preocuparse menos por la decoloración o por la necesidad de blanquearlas.

  • Solución de problemas estéticos con tu sonrisa:

Los dientes ligeramente torcidos o separados se pueden tratar con tratamientos de ortodoncia; sin embargo, según Dentistry Today, a veces las carillas también pueden ayudar a solucionar estos problemas

  • Reemplazo de esmalte dañado en tu sonrisa:

El cepillado en exceso puede desgastar el esmalte de tu sonrisa y el consumo de alimentos o bebidas muy ácidos puede eliminarlo. De acuerdo con la Academia Americana de Odontología Cosmética, las carillas son un tratamiento excelente para los dientes con abrasión o erosión del esmalte, y al mismo tiempo son agradables a la vista.

Desventajas de una sonrisa perfecta:

  • Costo Elevado:

El precio de las carillas puede variar dependiendo tu dentista y el número de dientes que necesitas arreglar, pero hay algo que si es seguro y es su costo elevado.

  • Mayor sensibilidad en tus dientes:

De acuerdo con la Academia Americana de Odontología Cosmética, podrá sentir sensibilidad a temperaturas calientes o frías durante los primeros días posteriores al procedimiento, pero esto suele desaparecer.

  • Tratamiento irreversible:

Las carillas son consideradas permanentes debido a que el especialista necesita desgastar tus dientes naturales con el objetivo de hacer espacio para colocarlas  de forma adecuada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones