GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Masajeadores faciales: Conoce los beneficios que brindan a la piel del rostro y cuello

Se recomienda que los masajes faciales forman parte de los rituales del cuidado de la piel.

M. Alejandra González

El rodillo de jade es uno de los utensilios más utilizados para el cuidado de la piel.(Unsplash)

El rodillo de jade es uno de los utensilios más utilizados para el cuidado de la piel. | Unsplash

Los masajes faciales pueden ayudar a brindar una sensación de relajación y confort, además de que contribuyen a la estimulación sanguínea y de la oxigenación de los tejidos cutáneos y mejorar la tonificación muscular del rostro.

A través de suaves y constantes movimientos, se busca disminuir las tensiones en la piel de la cara, así como la apariencia de ojeras, bolsas y líneas de expresión.

Si se utilizan solo las manos, este tipo de masajes suele incluir fricciones, un poco de presiones y suaves pellizcos en la piel del cuello y rostro. Cabe mencionar que las maniobras que se realicen dependerán de los beneficios que se busquen, ya sean relajantes, tonificantes, estimulantes, entre otros.

Existen diversos utensilios para mejorar la rutina del cuidado de la piel del rostro. Foto: Unsplash

Para obtener los beneficios de esta técnica, no solo se pueden utilizar las manos. Expertos han señalado que el uso de masajeadores faciales también es importante en los rituales de cuidado facial, pues algunos de estos utensilios, como el rodillo de jade, prometen propiedades como luminosidad, descongestión y tersura en la piel.

Importantes facialistas destacan la importancia de realizar masajes linfáticos en el rostro de forma previa a aplicar los productos, para potenciar su efecto y estimular la circulación sanguínea en el rostro. Para su realización, además de las manos, el rodillo de jade se convierte en uno de los principales aliados.

Otro masajeador facial que es preferencia de las celebridades es el "Gua Sha", un rodillo, compuesto por dos partes, una más grande destinada a áreas como mandíbulas, pómulos y frente, y otra más pequeña para la zona de la nariz y el contorno de los ojos.

Cabe mencionar que este utensilio ya se encontraba en los tocadores de las mujeres de la nobleza china hace dos mil años, por sus propiedades para revitalizar de músculos faciales, ralentizar el proceso de envejecimiento o la curación del estrés.

Actualmente se pueden encontrar otros tipos de masajeadores faciales según la necesidades de la piel de cada persona, así como del presupuesto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones