GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los adultos mayores y niños los más vulnerables a fracturas

El Instituto Mexicano del Seguro Social compartió información relacionada a las fracturas y sus implicaciones dependiendo de las edades. 

Vanesa Rojas

Subrayó que cuando los adultos mayores llegan al hospital, “lo único que nos queda es practicar la cirugía lo más pronto posible para evitar complicaciones”.(Pixabay.)

Subrayó que cuando los adultos mayores llegan al hospital, “lo único que nos queda es practicar la cirugía lo más pronto posible para evitar complicaciones”. | Pixabay.

El jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, Javier Espinosa Hernández expresó que tanto las personas de la tercera edad como los niños son dos grupos poblacionales donde se concentra el mayor número de fracturas en esta emergencia sanitaria.

Espinosa Hernández explicó que en la población adulta mayor hay problemas de osteoporosis o comorbilidades como diabetes y sus complicaciones: insuficiencia renal o vascular. “La fractura de cadera es la de mayor incidencia y afecta principalmente a las mujeres”.

La fractura de cadera es la que prevalece en el adulto mayor, con un promedio de 2 mil 500 casos al año, 95 por ciento de las cuales resuelven con cirugía”, agregó.

Subrayó que cuando los adultos mayores llegan al hospital, “lo único que nos queda es practicar la cirugía lo más pronto posible para evitar complicaciones”.

Indicó que el hecho de que sean inquietos los lleva a tener lesiones en extremidades superiores como brazo (codo), antebrazo (radio y cúbito), así como en extremidades inferiores: tibia y peroné, principalmente.

El especialista indicó que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, se atiende un promedio de 700 a 800 cirugías en menores al año y la más común la fractura de codo. De las fracturas en general, entre 300 y 400 reciben tratamiento conservador (yeso).

Jóvenes no escapan a la realidad

Resaltó que experimentan fracturas múltiples como consecuencia de accidentes de alta energía por choque en bicicleta, motocicleta o automóvil entre otros. 

“En jóvenes las lesiones más comunes son en huesos largos: fémur, tibia, peroné y tobillo, así como muñeca".

Explicó que al año se presentan, en promedio, entre 5 mil y 7 mil fracturas; más del 90 por ciento se tratan con cirugía. "Aunque que en esta época de pandemia su frecuencia ha disminuido 30 por ciento”, expuso.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones