GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Llega la primavera y con ella algunos efectos negativos para tu salud ¿cuáles son?

Cada 20 de marzo inicia lo que se conoce com el equinoccio de primavera y significa que el sol cruza del hemisferio sur al norte. 

Por Vanesa Rojas

La primavera comienza este 20 de marzo.(Pixabay.)

La primavera comienza este 20 de marzo. | Pixabay.

El doctor en Astrofísica e investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Jesús Galindo Trejo, explicó que este día tarda el mismo número de horas por encima del horizonte que por debajo. La duración del día y la noche se equilibran. 

Originalmente cuando se observa el sol por un año durante un solo punto se percibe que cada día sale de una posición diferente en el horizonte oriente. 

En el caso del 22 de diciembre es más hacia el sur y seis meses después específicamente el 21 de junio, es una posición más hacia el norte. 

“En el pasado no era fácil determinar, con exactitud, la duración del día o la noche, eso ahora lo sabemos; pero en las culturas antiguas la manera más fácil de entender que llegaba el equinoccio era cuando el Sol salía a la mitad de su trayecto aparente en el horizonte”, comenta.

La primavera puede aumentar las alergias. Pixabay. 

Lo que trae a la salud la llegada de la primavera

Es importante saber que el cuerpo también experimenta un cambio con la llegada de la primavera porque si bien es cierto todo florece y las temperaturas suben un poco más, hay un efecto directo en la salud. 

Según el portal Cigna Salud.es llega la astenia primaveral  intervienen factores como alteraciones en los ritmos circadianos, modificaciones ambientales, más horas de luz. 

Los síntomas que son de carácter leve y pasajero están cansancio intenso, dolores musculares, alteraciones de sueño, tristeza, falta de apetito, pérdida de peso o cambios en el ritmo intestinal.

Cuando llega el buen tiempo, los hongos y bacterias recuperan fuerzas ampliando el foco de actuación. Esto hace que se incrementen  alergias típicas de esta estación además de algunos problemas en la piel. 

Se recomienda utilizar fotoprotección solar, ropa de tejidos naturales, hidratar la piel y seguir una dieta rica en antioxidantes.

Sobre los resfriados aunque los síntomas no suelen durar más de una semana, pueden aparecer infecciones víricas que puede incluir, fiebre, tos y dolores musculares. 

Las infecciones gastrointestinales también están a la orden del día sobre todo porque proliferan por alimentos mal conservados.  En esta época del año habrá que prestar especial atención al estado de los alimentos que se ingieren, lavarse bien las manos con agua y jabón antes de consumirlos o prepararos.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones