GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Limpiar la casa y otras tareas domésticas ayudaría a reducir riesgo de derrame cerebral: Estudio

Un estudio encontró beneficios para la salud cardiovascular al realizar las tareas del hogar.

Por Alejandra González

Las tareas del hogar tienen beneficios para la salud, según estudio.(Unsplash)

Las tareas del hogar tienen beneficios para la salud, según estudio. | Unsplash

Aunque algunas personas no disfruten de ellas y las vean más como una obligación, realizar las tareas del hogar (barrer, limpiar los pisos, lavar platos) puede ayudar a disminuir hasta en un 30% la posibilidad de sufrir un derrame cerebral, indicó un estudio. 

La investigación, realizada por la Universidad de California y publicada en Journal of the American Heart Association, señaló que los quehaceres domésticos, además de seguir una dieta saluudable y hacer ejercicio, tuvieron un impacto positivo en la salud. 

Para este trabajo, se le pidió a 5 mil 500 mujeres de entre 63 y 97 años, sin ninguna enfermedad cardiaca al inicio de la investigación, que llevaran un dispositivo de seguimiento de movimientos durante una semana. 

Investigadores encontraron beneficios para la salud cardiovascular de mujeres al realizar tareas del hogar como limpiar la casa y lavar los platos. Foto: Unsplash

TAREAS DEL HOGAR AYUDARÍAN A LA SALUD CARDIOVASCULAR

Durante el estudio, a 616 mujeres se les diagnosticó alguna enfermedad cardiovascular y 253 de ellas sufrieron un accidente cerebrovascular. 

El autor principal, Steve Nguyen, destacó que:

El estudio demuestra que todo movimiento cuenta para la prevención de enfermedades. Pasar más tiempo en movimiento resultó en un menor riesgo de enfermedad cardiovascular".

De tal forma que los resultados permitieron ver que las mujeres que realizaban quehaceres domésticos como lavar platos, limpiar con regularidad su hogar y cocinar, tenían una mejor salud del corazón, en comparación con quienes no llevaban a cabo este tipo de labores. 

Asimismo, el estudio indicó que las mujeres que realizaron al menos cuatro horas de "movimiento de la vida diaria" presentaron un 62% menos de probabilidades de muerte cardiovascular, en comparación con las que hicieron menos de dos horas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones