GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Lentes de sol: Consejos para escoger los correctos y que protejan de los rayos UV

Los lentes de sol no solo son para lucirlos sino para proteger de los rayos.

Por Vanesa Rojas

Los lentes de sol deben tener protección uv.(Pexels.)

Los lentes de sol deben tener protección uv. | Pexels.

Los lentes de sol aparte de ser un accesorio de moda, también ayudan a proteger los ojos de los rayos ultravioleta (UV), que es la energía de radiación producida por el sol.

Según la Asociación Americana de Oftalmología, los rayos UVA y especialmente los UVB dañan los tejidos de la superficie del ojo, la córnea y el cristalino. 

El daño del sol en la vista puede con el tiempo provocar cataratas, degeneración macular y otras afecciones oculares que roban la visión.  En el caso de los lentes polarizados no proporciona protección UV, pero sí una mejor experiencia visual para ciertas actividades.

Los lentes de sol pueden venir de muchos modelos diferentes. Archivo GH.  
Los lentes de sol pueden venir de muchos modelos diferentes. Archivo GH.  

LA IMPORTANCIA DE ESCOGER LOS LENTES DE SOL CORRECTOS 

Es clave que los lentes sean grandes y con un estilo envolvente para evitar que los rayos ultravioleta entren por los lados.

En el caso del color del cristal, que a veces se encuentran de colores, muchas veces no bloquean rayos UV del sol. 

Hay que comprar los lentes en lugares autorizados porque allí pueden orientar sobre la protección UV real de cada uno de ellos. 

En una entrevista para Harpersbazaar Alicia Escuer directora técnica y de formación de Óptica Universitaria aconsejó no comprar nunca unas gafas en un mercadillo callejero o en un establecimiento no especializado porque pueden vender cristales de mala calidad que perjudique la visión.

“Si  los lentes no protegen al 100% de la radiación ultravioleta puede pasar más radiación al tener la pupila más dilatada, es decir, los rayos solares penetran más fácilmente que si no llevásemos”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones