GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven queda ciego de un ojo después de tomar una siesta con sus lentes de contacto

El joven de Florida fue diagnosticado con una rara y grave infección que puede causar ceguera si no se trata a tiempo. 

Por Alejandra González

Mike, un joven de 21 años, tomó una siesta con sus lentes de contacto y despertó con su ojo derecho inflamado.(Captura TikTok)

Mike, un joven de 21 años, tomó una siesta con sus lentes de contacto y despertó con su ojo derecho inflamado. | Captura TikTok

Un joven de Florida, de 21 años, terminó ciego de un ojo tras contraer una rara infección de un parásito carnívoro cuando tomó una breve siesta.

En una entrevista para Daily Star, Mike Krumholz relató que fue el 19 de diciembre del año pasado cuando tomó una siesta con sus lentes de contacto y al despertar se percató que tenía su ojo derecho irritado e inflamado.

Mis lentes de contacto se sentían realmente irritados como si estuvieran flotando en mi ojo... Los saqué y no había nada malo".

@mikekrumholz13 How my eyes looking post surgery I go for my post surgery appointment tomorrow afternoon and need to hear good news�� ��REMINDER do NOT sleep swim or shower in your contacts PLEASE! �� Tags #eyes #contactlenses #acanthamoebakeratitis #fyp #surgery #miami #florida #trending #comedy ♬ Green Hill Zone - Blvkarot
     

LE DIAGNOSTICAN UNA RARA Y GRAVE INFECCIÓN OCULAR

Al darse cuenta de que la irritación y malestar no disminuía, el joven acudió con un optometrista y erróneamente recibió el diagnóstico del virus del herpes simple 1.

Sin embargo, pasó un mes y él siguió con la irritación y visión borrosa, así que decidió acudir a un hospital donde le dijeron que su diagnóstico era queratitis por acanthamoeba.  

Krumholz fue sometido a un procedimiento llamado terapia fotodinámica y dijo que, debido a la infección, no tiene una visión adecuada en el ojo derecho y solo ve destellos negros y grises.

El estudiante mencionó que actualmente no es elegible para un trasplante de ojo por su edad y estado de salud actual: "Mi ojo está demasiado inflamado para tomar tejido humano de otro ojo, mi cuerpo no lo aceptaría en este momento y necesitaría otro trasplante, por lo que seguiría empeorando y empeorando", comentó.

Ante su caso, Mike ha compartido su experiencia en redes sociales para advertir a quienes usen lentes de contacto, pedirles que no duerman con ellos y sean conscientes de su salud ocular.

¿QUÉ ES LA QUERATITIS POR ACANTHAMOEBA?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), se trata de una infección rara y grave en el ojo que puede ocasionar una discapacidad visual permanente o incluso ceguera.

Este tipo de infección es provocada por una ameba microscópica de vida libre llamada Acanthamoeba que puede infectar la córnea.

Los síntomas de queratitis por Acanthamoeba pueden durar semanas o meses y entre ellos se destacan:

  • Dolor de ojo
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Visión borrosa
  • Sensibilidad a la luz
  • Sensación de algo en el ojo
  • Lagrimeo excesivo

Cabe mencionar que eventualmente causará un dolor intenso y posible pérdida de visión o ceguera si no se trata esta infección.

Las personas que almacenan y tienen un manejo inadecuado de lentes de contacto tienen un riesgo mayor de desarrollar esta infección, así como estos otros casos:

  • Nadar, usar un jacuzzi o ducharse mientras se usan lentes
  • Entrar en contacto con agua contaminada
  • Tener antecedentes de trauma en la córnea
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones