GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para protegerse del sol

Los daños del sol al cuerpo son causados por la radiación ultravioleta

Kimberly Salazar

Cuida tu piel de los rayos UV(UNPLASH)

Cuida tu piel de los rayos UV | UNPLASH

Es importante proteger la piel del daño solar durante todo el año, sin importar el clima, pues la exposición al sol puede causar quemaduras solares, envejecimiento de la piel como manchas y arrugas, daño ocular y e incluso cáncer de piel. 

De acuerdo con American Cancer Society, la mayoría de los tipos de cáncer de piel son causados por una exposición excesiva a los rayos UV. La mayor parte de esta exposición procede de la luz solar, pero cierta cantidad puede proceder de fuentes artificiales.

Proteja sus ojos con gafas de sol

Ahora que han comenzado los meses de verano no olvides tener en cuenta la salud de tu piel, presente y futura. Sigue estos consejos para mantenerte a salvo del sol.

¿Cómo me protejo de los rayos UV?

  • Limita el tiempo de exposición al sol, especialmente entre las 10 a.m. y las 2 p.m., cuando los rayos solares son más intensos. 
  • Usa ropa que cubra la piel expuesta al sol, como camisas de manga larga, pantalones, gafas de sol y sombreros de ala ancha. Ya existen ropas que protegen del sol. (La FDA regula estos productos sólo si están previstos para ser utilizados con fines médicos).
  • Utiliza regularmente y según las indicaciones protectores solares de amplio espectro con un valor SPF de 15 o superior. (Los protectores solares de amplio espectro ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB, dos tipos de radiación ultravioleta del sol). 
  • Lee la etiqueta para asegurarse de que está utilizando el protector solar correctamente. 
  • Consulta con un profesional de la salud antes de aplicar la protección solar a los bebés menores de 6 meses. 
  • Di no al bronceado, las camas de bronceado, las cabinas de bronceado y las lámparas solares te exponen a una intensa radiación ultravioleta, lo que aumenta tu riesgo de daños y cáncer de la piel.

Además, recuerde proteger a los niños del sol. Todos estos consejos son importantes para ellos, incluidos los sombreros y las gafas de sol. Así como el daño solar comienza a dañar nuestra piel cuando somos jóvenes, también podemos establecer hábitos de protección solar a una edad temprana.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones