GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Crean moco sintético para estudiar futuras enfermedades infecciosas

Investigadores del MIT hicieron una investigación más exhaustiva sobre las propiedades del moco y sus funciones antimicrobianas. 

Vanesa Rojas.

Los autores principales del artículo, que aparece hoy en ACS Central Science, son el ex estudiante graduado del MIT Austin Kruger y el postdoctorado del MIT Spencer Brucks.(Pixabay.)

Los autores principales del artículo, que aparece hoy en ACS Central Science, son el ex estudiante graduado del MIT Austin Kruger y el postdoctorado del MIT Spencer Brucks. | Pixabay.

El  cuerpo cada día produce más de un litro de la sustancia resbaladiza para atrapar y desarmar a los invasores microbianos. Investigadores del MIT han generado mucinas sintéticas que imitan con mayor precisión la estructura y función de las mucinas naturales.

El equipo demostró que estas mucinas sintéticas podrían neutralizar eficazmente la toxina bacteriana que causa el cólera. Laura Kiessling, profesora de Química de Novartis en el MIT indicó que estos hallazgos podrían ayudar a dar a los investigadores una mejor idea de qué características de las mucinas contribuyen a diferentes funciones, especialmente antimicrobianas.

Realmente nos gustaría comprender qué características de las mucinas son importantes para sus actividades e imitar esas características para que pueda bloquear las vías de virulencia en los microbios”, dice Kiessling, quien es el autor principal del nuevo estudio.

Los autores principales del artículo, que aparece hoy en ACS Central Science, son el ex estudiante graduado del MIT Austin Kruger y el postdoctorado del MIT Spencer Brucks.

Kiessling y Ribbeck unieron fuerzas para intentar crear materiales inspirados en el moco en 2018, con fondos de una Beca de Investigación del Profesor Amar G. Bose.

Los mocos contienen componentes llamados mucinas que  son proteínas largas, parecidas a un cepillo de botella, con muchas moléculas de azúcar llamadas glicanos adheridas.

Ribbeck descubrió que estas mucinas interrumpen muchas funciones clave de las bacterias infecciosas, incluida su capacidad para secretar toxinas, comunicarse entre sí y adherirse a las superficies celulares.

Esto ha llevado a muchos científicos intentar generar versiones artificiales que podrían ayudar a prevenir o tratar la infección bacteriana, pero las mucinas son tan grandes que ha sido difícil replicar su estructura con precisión.

Investigadores decidieron centrarse en la columna vertebral del polímero. Para intentar replicarla utilizaron una reacción llamada polimerización por metátesis con apertura de anillo  En 2005, Schrock compartió el Premio Nobel de Química por su trabajo en el desarrollo de catalizadores que pueden impulsar este tipo de reacción.

Investigadores utilizaron el catalizador de Schrock y después probaron la capacidad de las mucinas sintéticas para imitar las funciones de las mucinas naturales.Los imitadores sintéticos de cis mucina fueron incluso más efectivos que las mucinas naturales.

Encontraron que sus polímeros alargados eran mucho más solubles en agua que los polímeros trans, lo que podría hacerlos útiles para aplicaciones como gotas para los ojos o humectantes para la piel.

Buscan estudiar ahora cómo cambian las funciones de las mucinas.  "Estamos pensando en formas de imitar aún mejor las mucinas.

Con información de MIT. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones