GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Esto es lo que tus evacuaciones intestinales dicen respecto a tu salud en general

El estrés e incluso la bebida podrían ralentizar la digestión.

Por Kimberly Salazar

Las heces revelan mucho de nuestra salud(PEXELS)

Las heces revelan mucho de nuestra salud | PEXELS

Seguramente es algo de lo que no te apetece hablar, pero es importante mencionar que tus heces pueden brindarte señales sobre tu salud en general. 

Un estudio de la  Escuela de Medicina de Harvard, reveló que el estrés e incluso la bebida podrían ralentizar la digestión. La investigación explica que un estrés severo es capaz de detener la digestión por completo.

Además, el estreñimiento puede ser provocado por algunas bebidas fuertes como licores, mientras que aquellas que contienen dosis bajas de alcohol como el vino y la cerveza pueden derivar problemas intestinales como la diarrea.

 De acuerdo con expertos, los tipos tres y cuatro se consideran óptimos.
 De acuerdo con expertos, los tipos tres y cuatro se consideran óptimos.

Deposiciones sanas

El doctor Patel afirma que la frecuencia de ir al baño varía de persona a persona, pues con algunas que pueden tener tan solo tres evacuaciones por semana. En cambio, hay quienes necesitan pasar al baño de cuatro a cinco veces al día.

De acuerdo con un artículo publicado en The Sun, no existe una hora correcta para ir al baño todos los días, pero si sueles ir a la misma hora podría ser  una señal de que su sistema digestivo está funcionando muy bien.

Las heces normales tienden a ser de color marrón, suaves a firmes en textura, y fáciles de pasar. Si alguien experimenta cambios en el popó, debe monitorizar estos cambios y consultar al médico si el problema no se resuelve dentro de dos semanas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones