GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estados Unidos en alerta sobre los efectos de las redes sociales en menores

Las redes sociales son beneficiosas en muchos aspectos, sin embargo, pueden tener un riesgo de daño a la salud mental sobre todo en adolescentes

Mundo Sano y EFE

El mensaje pide a las empresas de redes sociales que hagan cumplir los límites de edad de sus plataformas(Magnus Mueller/unsplash)

El mensaje pide a las empresas de redes sociales que hagan cumplir los límites de edad de sus plataformas | Magnus Mueller/unsplash

El doctor más importante de la salud pública en Estados Unidos ha emitido un informe en el cual declara que las redes sociales pueden tener efectos negativos en los niños y adolescentes, adviertiendo que aún se sabe poco del impacto que estas puedan llegar a tener.

"Las pruebas actuales sugieren que si bien las redes sociales pueden ser beneficiosas para algunos niños y adolescentes, hay amplios indicadores de que (...) también pueden tener un riesgo profundo de daño a la salud mental y el bienestar", se lee en el informe.

Un estudio determinó que los mayores peligros de las redes sociales para las personas menores de edad son el ciberbulling, grooming, sexting y adicción, los cuales según los investigadores sin una adecuada educación en seguridad cibernética, les hace más vulnerables. 

 

Las redes sociales pueden exponer a los menores a riesgos de seguridad, como el acoso cibernéticoFOTO:Tofros.com/PEXELS
Las redes sociales pueden exponer a los menores a riesgos de seguridad, como el acoso cibernéticoFOTO:Tofros.com/PEXELS

Limitar el consumo de redes

El mensaje pide a las empresas de redes sociales que hagan cumplir los límites de edad de sus plataformas, y a los padres que prohíban el uso de dispositivos electrónicos durante comidas y cenas para promover la conversación.

También sugiere la creación de "planes familiares de redes" en los que se estipulen límites a su uso.

El aviso llega una semana después de que el estado estadounidense de Montana se convirtiera en el primero del país en prohibir el uso de la aplicación china TikTok.

Es importante recordar a los menores que sus acciones tienen consecuencias. Hay ciertos riesgos al interactuar en línea que es importante mencionar, como el compartir demasiada información personal o publicar comentarios, fotos o videos que podrían dañar a los demás.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones