GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es hora de reemplazar tu maquillaje? 4 factores que debes considerar

Además de su fecha de caducidad, estos factores influyen en la rapidez con la que se estropean los cosméticos. 

M. Alejandra González

Además de la fecha de caducidad, toma en cuenta dichos factores.(Unsplash)

Además de la fecha de caducidad, toma en cuenta dichos factores. | Unsplash

El maquillaje también tienen fecha de caducidad y es importante verificarla, así como prestar atención a otras señales que pueden indicar que es momento de desechar algunos cosméticos. 

La dermatóloga de Clínica Cleveland, Shilpi Khetarpal, explica que el maquillaje sí caduca y que la rapiddez con la que se estropean estos productos puede depender de algunos factores. 

El maquillaje caducado puede dañar tu piel. Foto: Unsplash

¿Qué debes considerar?

  • Donde se almacena: El calor y la humedad promueven el crecimiento de moho y levadura, por lo que no se recomienda guardarlo en el baño, donde hay humedad, vapor y calor y mejor elige un lugar seco y fresco. 
     
  • Cuándo lo abriste: Al abrir un producto cosmético, los ingredientes comienzan a oxidarse o degradarse por estar expuestos al aire. 
     
  • Si contiene FPS: Este tipo de productos no te protegerán después de que hayan estado abiertos durante seis meses. 


     
  • Contenido de agua: Los polvos contienen menos agua que los maquillajes líquidos o en crema. Por lo tanto, los productos secos a base de polvo son más estables que los líquidos o cremosos.

La dermatóloga explica las fechas de vencimiento del maquillaje se refieren a un producto sin abrir. Una vez que lo abres, el reloj comienza a correr. Además, debes considerar que los cosméticos contienen conservantes, sin embargo, estos no combaten los gérmenes una vez que comienzas a usar el producto. 

También recuerda que no debes compartir tu maquillaje, pues podrías correr riesgo de infección, herpes labial o un brote de acné.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones