GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Enfermedades como diabetes, obesidad pueden darse por pasar mucho tiempo sentado

Investigaciones sugieren que las personas que se sientan de forma excesiva, sobre todo en jornadas de trabajo pueden aumentar riesgos de enfermedades. 

Vanesa Rojas.

Estar mucho tiempo sentado puede aumentar el riesgo de enfermedades.(Pixabay.)

Estar mucho tiempo sentado puede aumentar el riesgo de enfermedades. | Pixabay.

Estudios demuestran que moverse más durante el día tendrá un impacto positivo para tu salud y en definitiva te alejará de enfermedades. Nuestros cuerpos están diseñados para moverse, por lo que estar sentandos por muchas horas es una mala noticia. 

“Algunas investigaciones sugieren que las personas que se sientan excesivamente tienen un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas”, dice el terapeuta ocupacional Michael Milicia.

Así que lo mejor es buscar la manera de mantenerse activo, iniciando al tomarse unos descansos con frecuencia y a esto se refieren a pararse, estirarse y caminar para que la sangre bombee y circule. 

Las enfermedades se pueden prevenir si nos mantenemos activos y saludables. Pixabay.

También puedes configurar la alarma de tu computadora para recordar que debes dejar de trabajar y estirarte. Algunas personas prefieren utilizar un escritorio de pie o buscar tareas en donde pueda levantarse, como por ejemplo hablar por teléfono.

Otras enfermedades también pueden surgir por estar sentado mucho tiempo

Problemas de salud pueden desencandenarse también en tus caderas o espalda por una postura inadecuada al estar sentado mucho tiempo. El consejo es que tus caderas y rodillas deben estar en ángulos de 90 grados.

Los pies cuando estás sentado deben descansar en el suelo. La espalda de estar completamente apoyada en una posición erguida y recta contra el respaldo de la silla.

Hay que mantener la cabeza directamente sobre los hombros , evitando inclinar el cuello  hacia la computadora porque esto podría afectar tu cervical.   Inclinarse hacia adelante ejerce una tensión y presión significativas en el cuello y la parte superior de la espalda.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones