GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Dolor de espalda? El ejercicio de Superman podría ayudarte a aliviarlo

Este estiramiento puede ayudarte a fortalecer y relajar los músculos. 

M. Alejandra González

El dolor de espalda puede prevenirse o aliviarse en casa con algunas medidas.(Unsplash)

El dolor de espalda puede prevenirse o aliviarse en casa con algunas medidas. | Unsplash

El dolor de espalda es una de las causas más frecuentes para visitar al médico o para faltar al trabajo, según especialistas de Clínica Mayo, quienes agregan que aunque se trata de una de las principales razones de discapacidad en el mundo, también se puede prevenir con algunas medidas. 

Por su parte, especialistas de Clínica Cleveland señalan que esta dolencia puede presentarse de diferentes formas y diferentes lugares a lo largo de la columna, además de que puede deberse a distintas causas. 

Ambas instituciones coinciden en que algunas medidas pueden ayudar a prevenir y/o aliviar el dolor de espalda y uno de los consejos de autocuidado que se recomienda es realizar un movimiento fácil pero de gran utilidad para la tensión y la molestia que puede ocasionar: El ejercicio de estiramiento de Superman. 

El dolor de espalda es una de las dolencias físicas más comunes. Foto: Unsplash

EJERCICIO PARA DOLOR EN LA ZONA LUMBAR

El fisioterapeuta deportivo Daniel Hass, de Clínica Cleveland, menciona que una forma de aliviar el dolor lumbar es con la actividad física y el movimiento continuos, pues es el ejercicio y los estiramientos ayudarán a aflojar y fortalecer los músculos, mientras que el sedentarismo puede ocasionar que se pongan rígidos. 

Un ejercicio autodirigido que puede ayudar se llama "Superman", un movimiento de baja intensidad que se puede realizar a diario y que fortalece la zona lumbar y ayudaría a prevenir el dolor, dice el doctor Hass, a la vez que recomienda incluir este movimiento en una rutina más completa. 

Para ejecutar al Superman el especialista explica:

 

  • Comienza por recostarte boca abajo con las piernas estiradas y los brazos estirados sobre la cabeza con los codos en las orejas.
  • Después activa los músculos centrales y levanta lentamente ambos brazos y ambas piernas en el aire, manteniendo las rodillas y los codos rectos. 
  • Mantén su cuello en una posición neutral, lo que significa que todavía estás mirando hacia el suelo o de 6 a 12 pulgadas frente a ti.
  • Una vez que estés en la posición superior, mantén durante unos segundos antes de bajar lentamente las piernas y los brazos al suelo.

El doctor Hass indica que se pueden realizar dos series de 12 a 20 repeticiones y que es importante ir despacio y concentrarse en la forma de hacer el movimiento en lugar de apresurarse. 

Asimismo, hace énfasis en que el cuello debe mantener una posición recta y neutral y evitar mirar hacia arriba ya que podría ocasionar una tensión grave en el cuello. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones