GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre los beneficios del jengibre para una cabellera fuerte y saludable

El jengibre le aporta a tu pelo aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales, que ayudan al cabello a estar fuerte.

Por Kimberly Salazar

El jengibre es un excelente remedio para presumir de una linda cabellera.

El jengibre es un excelente remedio para presumir de una linda cabellera.

El jengibre es una especia y planta medicinal  proveniente del sudeste asiático. Es una de las especias más saludables (y deliciosas) del planeta. Motivo por el cual  ha sido utilizada en muchas culturas de todo el mundo.

Esta especia tiene una alta concentración de vitaminas B y C, minerales como el fósforo y el calcio, y una poderosa dosis de aceites esenciales, lo que lo convierte en un ingrediente idóneo para cuidar el cabello.

Asimismo como el jengibre tiene grandes beneficios para la salud de tu cuerpo, también los tiene tu cabello. Por ello, es hora de que lo incluyas en tu rutina de belleza capilar para presumir de una melena más revitalizada.

 

El jengibre posee una gran serie de propiedades que lo convierten en un ingrediente ideal para cuidar el cabello. 
El jengibre posee una gran serie de propiedades que lo convierten en un ingrediente ideal para cuidar el cabello. 

Beneficios del jengibre para tu cabellera

Protege tu cabello

De acuerdo con los expertos de Garnier, el jengibre le aporta a tu pelo aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales, mismos que ayudan al cabello a estar fuerte y saludable de manera natural. 

Revitalizante

Asimismo el portal menciona que esta especie se revitaliza desde la raíz hasta las puntas. Tu cabello estará intensamente fortalecido, lleno de vida, más brillante y más fácil de peinar.

Combate el exceso de grasa

Regula y equilibra el sebo del cuero cabelludo. Deja tu cabello suave y sin sensación de grasa y ayuda a controlar la caspa.

  • Mascarilla de jengibre y cúrcuma

Por otro lado la revista Glamour, comparte una famosa combinación para hacer crecer el cabello, esto es debido a las propiedades antiinflamatorias y estimulantes. 

¿Cómo prepararla?

Ralla un trozo mediano de jengibre y pon la pulpa en fibras de algodón. Exprime la ralladura, vierte el zumo en un frasco, adiciona una cucharadita de cúrcuma en polvo y dos cucharadas de champú y revuelve. Procede a lavar la cabellera con este elixir y repite una vez, cada 15 días.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones