GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre algunos consejos para tratar las uñas quebradizas

Consejos esenciales para manos suaves y uñas resistentes en todo momento

 

Por Kimberly Salazar

Mantén tus uñas fuertes y saludables con estos consejos expertos.(FOTO:Ron Lach)

Mantén tus uñas fuertes y saludables con estos consejos expertos. | FOTO:Ron Lach

Las uñas frágiles o quebradizas a menudo suelen ser un problema bastante común que afecta a muchas personas y se refiere a la condición en la que las uñas se vuelven débiles, frágiles y propensas a romperse o astillarse fácilmente. 

Existen varios factores pueden llevar a que las uñas se vuelvan quebradizas, una de ellas puede ser lavarse las manos con frecuencia, pues según Cleveland Clinic, el lavado y la desinfección constante puede secar y volver las uñas quebradizas.

Además, otro de los factores conocidos es el envejecimiento, también la longitud y uso de cosmético; es más probable que tu uña crezca delgada si sueles dejarla larga o si usas muchos cosméticos para uñas y por último si actualmente está en tratamiento contra el cáncer , las uñas quebradizas pueden ser un efecto secundario.

 

Quitar el esmalte de uñas regular puede dañar la uña, por lo que el Dr. Keskinen sugiere elegir un esmalte transparente  FOTO:Jona Novak/UNSPLASH
Quitar el esmalte de uñas regular puede dañar la uña, por lo que el Dr. Keskinen sugiere elegir un esmalte transparente  FOTO:Jona Novak/UNSPLASH

¿Cómo tratar las uñas quebradizas?

El Dr. Keskinen ofrece diversas sugerencias para prevenir el quiebre o fisuras de las uñas, pero una valiosa recomendación para mantenerse saludable es: "Evite llevarse los dedos a la boca.

Limita el esmalte de uñas: La minicuras proporciona una capa a tu uña que desgraciadamente al momento de caerse la vuelve más frágil y quebradiza. El especialista recomienda por lo menos omitir este tipo de manicuras en invierno, debido a que la uña esta más seca durante esa temporada.

Vitaminas: “Tomar un  suplemento diario de biotina (uno con alrededor de 5000 microgramos) puede mejorar la salud de las uñas”, señala el Dr. Keskinen. "Para ver una diferencia, tendrá que esperar entre seis y ocho semanas para que crezca todo el lecho ungueal".

Consumo de proteína: Del mismo modo, Keskinen sugiere que el consumo de proteína resulta beneficioso para el cuidado de las uñas, así que asegúrate de tomar un mínimo de 45 gramos por día para tener buenos resultados.

También el especialista recomienda que antes de irse a dormir, utilice una crema de manos espesa. Durante el día, mantenga sus manos hidratadas, especialmente después de estar en contacto con agua o usar desinfectante de manos
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones