GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuello tenso o con nudos? Prueba un masaje de puntos gatillo

Los músculos del cuello a veces están tan tensos que esto se puede volver un verdadero problema , por eso es importante saber cómo actuar. 

Vanesa Rojas

El experto explicó que para hacer el automasaje hay que buscar lugares estrechos de tu cuello y luego use sus dedos para presionar firmemente en los puntos de activación.(Pixabay.)

El experto explicó que para hacer el automasaje hay que buscar lugares estrechos de tu cuello y luego use sus dedos para presionar firmemente en los puntos de activación. | Pixabay.

El quiropráctico Chad Adams, DC , explica que los nudos musculares pueden reflejarse como torceduras en la espalda, mechones tensos y viscosos en el cuello.

Esto también son conocidos como puntos gatillo, son áreas donde los músculos se tensaron y se negaron a soltarse.

Un punto gatillo es un espasmo muscular, una señal del cerebro que dice, no estoy seguro de qué hacer, así que voy a enloquecer y estar tenso”. 

Estos puntos de gatillo se forman como resultado de una actividad que es repetitiva. El experto dice que aunque el cuerpo puede soportar mucho estrés, no fuimos diseñados para hacer la misma actividad una y otra vez. 

Masaje de punto gatillo 101 para tu cuello

Entonces, ¿cómo puedes hacer que tus músculos enloquecidos se relajen? Presionar sobre los nudos musculares, llamado automasaje de los puntos gatillo, es un gran lugar para comenzar, dice el doctor Adams. La simple presión puede ayudar a que los músculos se relajen.

El experto explicó que para hacer el automasaje hay que buscar lugares estrechos de tu cuello y luego use sus dedos para presionar firmemente en los puntos de activación.

Después repita de tres a cinco minutos, idealmente hasta cinco o seis veces al día. "Debe ser parte de la rutina diaria", dice el Dr. Adams.

La forma de presión puede variar porque algunas personas pueden soportar una presión intensa mientras que otros deben ser un poco más delicados. 

Continúe y profundice, es poco probable que presione lo suficiente como para causar algún daño, dice el Dr. Adams.

“La incomodidad es parte del proceso”, sin embargo agrega que el dolor intenso no lo es. "Si siente un pellizco agudo u hormigueo, es posible que tenga una lesión que vaya más allá de la tensión muscular. En ese caso, deje de fumar con los pulgares y vaya al médico". 

El quiropráctico Chad Adams, DC , explica que los nudos musculares pueden reflejarse como torceduras en la espalda,  mechones tensos y viscosos en el cuello. Pixabay. 

Destaca que con el tiempo los masajes regulares en los puntos de  gatillo pueden ayudar a brindar un alivio más duradero 

“Con demasiada frecuencia, las personas ignoran las señales de sus cuerpos. El dolor es la luz de advertencia en el tablero ”, dice. "Tu cuerpo te está diciendo que es hora de hacer un cambio".

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones