GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Con qué frecuencia debes lavar tus brochas de maquillaje?

Mantener tus brochas limpias evitará que miles de bacterias entren en contacto con tu piel 

Kimberly Salazar

La limpieza de tus brochas es indispensable(PEXELS)

La limpieza de tus brochas es indispensable | PEXELS

La importancia de mantener tus brochas de maquillaje limpias es porque cada vez que te tocas la cara con una brocha sin lavar, no solo te estás aplicando maquillaje, también estás aplicando suciedad, aceite y maquillaje viejo.

“Mantener las herramientas de maquillaje limpias puede contribuir en gran medida a evitar que las bacterias dañinas entren en contacto con la cara”, dice la dermatóloga Melissa Piliang, MD .

Podrás implementar los mejores tips para el lavado de cara, limpiar cuidadosamente cada mañana y desmaquillar por la noche, pero si no lavas tus brochas de maquillaje regularmente, podrías estar socavando todo ese buen trabajo.

El tiempo recomendado para lavar tus brochas dependerá del producto que estes utilizando 

Tiempo recomendado para lavar tus brochas de maquillaje

“La frecuencia con la que debes lavar las brochas depende de lo que estés usando”, dice la Dra. Piliang.

Limpiar las brochas que usas para productos húmedos o con mucho liquido como podría ser corrector y base, será indispensable lavarlos al menos una vez por semana. “Eso limpiará el producto y permitirá que el cepillo haga su función mejor”, según la Dra. Piliang.

Brochas te ayuden en la aplicación de cualquier producto que se use alrededor de los ojos deberá limpiarse mínimo cada dos semanas, incluso si el producto es seco como sombra de ojos o delineador, pues estos son los mas propensos a infecciones.

Mientras que otras brochas para productos secos como el polvo para tu rostro se puede limpiar una vez por mes.

Además la Dra. Piliang, menciona que si usas esponjas para cosméticos líquidos, al igual que las brochas deben mantenerse limpias, pues la esponja absorbe el maquillaje y la humedad provoca el crecimiento excesivo de bacterias y levaduras.

“La mayoría de los productos de maquillaje están formulados con conservantes para evitar el crecimiento de bacterias y levaduras. Pero si dejas que el maquillaje se acumule con el tiempo y se quede allí durante meses y meses, podrías desarrollar una infección bacteriana si tienes un corte en la piel”, dice el Dr. Piliang.

Así que si estas pensando que la base o el maquillaje que estas utilizando esta causando problemas a tu piel, antes de salir y comprar productos de belleza nuevos y caros, intenta primero limpiar a fondo tus brochas: las brochas llenas de bacterias pueden ser fácilmente las culpables.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones