GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Como quitar el olor a comida de la casa?

Los olores a comida sobre todo de pescado se concentran mucho más en la casa. 

Por Vanesa Rojas

Los olores de comida se acumulan con facilidad y si se mezclan huelen muy fuerte.(Ivan Samkov en Pexels.)

Los olores de comida se acumulan con facilidad y si se mezclan huelen muy fuerte. | Ivan Samkov en Pexels.

Si el menú en casa incluyó platillos con huevos, pescado o carne, ese agradable olor puede volverse muy desagradable sino se ventila de forma adecuada la cocina o la casa.

Según el portal Cleanipedia, los olores se intensifican con el tiempo, volviéndose difíciles de erradicar. Lo que hay que lograr es abrir siempre las ventanas de la cocina y de otras habitaciones de la casa para que circule una buena corriente de aire. 

Productos con fragancias agradables sobre todo cítricas podrán ayudar en la limpieza y dejar un aroma refrescante en el hogar.

En la cocina se concentra mucho mal olor, si no se limpia adecuadamente. Foto de Dmitry Zvolskiy en Pexels.  
En la cocina se concentra mucho mal olor, si no se limpia adecuadamente. Foto de Dmitry Zvolskiy en Pexels.  

LO QUE SE DEBE HACER PARA EVITAR MALOS OLORES 

Al empezar a cocinar, se debe limpiar las superficies con un desengrasante. También se pueden neutralizar con esencias naturales, como la vainilla o el limón. 

Una forma fácil de hacer es colocar rodajas de limón en agua hirviendo o algodón humedecido con extracto de vainilla en un bol. Se debe dejar actuar toda la noche.

Las papas también son eficaces contra los malos olores. Para lograrlo se deben cortar las papas en dados y colócalas en las ollas y sartenes con sal marina. Que actúen por 2 horas y se deben observar los resultados.

El refrigerador puede quitarse el mal olor con bicarbonato de sodio o con agua y limones cortados dentro del mismo. Esto absorberá los olores y evitará que se filtren en otras comidas.

El portal Hogar recomienda ventilar la casa a diario y siempre a primera hora de la mañana para que los olores se eliminen más rápido. También es clave evitar guardar ropa húmeda o mojada. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones