GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cómo preparar gárgaras para aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta a veces puede requerir de la toma de medicamentos fuertes.

Por Vanesa Rojas

La garganta se puede irritar por varias razones una de ellas cuando hay virus.(Pexels.)

La garganta se puede irritar por varias razones una de ellas cuando hay virus. | Pexels.

Varias son las causas por las que una garganta empieza a doler, pero si es provocado por un virus se puede quitar solo.

El dolor de garganta puede incluir carraspera o irritación y empeora al tragar. La causa más frecuente es una infección viral, como un resfrío o la gripe, según detalla Mayo Clinic.

Un tipo menos frecuente de dolor de garganta causado por estreptococos si podría requerir de antibióticos para prevenir complicaciones. 

Ahora bien para aliviar el dolor de garganta hay una manera sencilla de hacer una receta en casa. Solo hay que tener sal y agua. Tomar 1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas en agua tibia. Hay que hacer gárgaras las veces que sean necesarias. 

 Hay atomizadores para la garganta que pueden calmar el dolor.Pexels.
 Hay atomizadores para la garganta que pueden calmar el dolor.Pexels. 

Esto puede aliviar de forma temporalmente una garganta dolorida o irritada. Es probable que los niños menores de 6 años no puedan hacer gárgaras de forma adecuada.

OTROS CONSEJOS PARA LA GARGANTA 

Se puede probar con trozos de hielo, atomizadores para el dolor de garganta, pastillas o caramelos. Solo hay que tener precaución de no dar caramelos duros a niños menores de 6 años.

Hay que buscar ayuda médica si aparte de tener dolor de garganta se tienen otros signos y síntomas como: dificultad para respirar, dificultad para tragar, sangre en la saliva o la flema, babeo excesivo, deshidratación, inflamación y dolor en las articulaciones, sarpullido.

Si la infección de garganta es por estreptococos se necesitan antibióticos para tratarla y prevenir la fiebre reumática y otras complicaciones, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Todas las personas que tengan una infección de garganta por estreptococos deben permanecer en casa y no ir al trabajo, la escuela o la guardería hasta que ya no tengan fiebre y hayan tomado antibióticos por al menos 12 horas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones