GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Como evitar la sensación de ardor al defecar después de comer comida picante?

Si amas la comida picante pero no sus efectos, estos son algunos consejos por especialistas para reducir esa sensación de ardor al evacuar.

Por Kimberly Salazar

Esta sensación de ardor  puede ocurrirle a cualquiera, pero es peor en personas que tienen ciertos problemas gastrointestinales.(PEXELS)

Esta sensación de ardor puede ocurrirle a cualquiera, pero es peor en personas que tienen ciertos problemas gastrointestinales. | PEXELS

Como buen mexicano, seguramente eres de esas personas que les encantan las comidas picantes, pero es probable que experimentes cierto ardor al evacuar, ¿cierto?

Según Luigi Basso, MD, especialista en coloproctología y cirugía laparoscópica en la Universidad Sapienza de Roma en Italia, los compuestos que les dan calor se mueven a través de su cuerpo relativamente sin cambios. Como no son nutrientes, tu cuerpo no los absorbe y se mezclan con los deshechos.

Entonces, “Dado que la última parte de la región anal (el recto y el ano) está recubierta por células similares a las de la boca, los alimentos picantes pueden quemar tanto al salir como al entrar”, dice el Dr. Basso.

 

 Hay ciertos compuestos del picante  que el cuerpo no absorbe debido a que no son nutrientes; lo que ocasiona que se mezclen con tus deposiciones provocando que puedan provocar una sensación de ardor al evacuar. FOTO PEXELS
 Hay ciertos compuestos del picante  que el cuerpo no absorbe debido a que no son nutrientes; lo que ocasiona que se mezclen con tus deposiciones provocando que puedan provocar una sensación de ardor al evacuar. FOTO PEXELS

¿Cómo evitar la sensación de ardor?

Es lógico que la opción más eficiente sea dejar de comer este tipo de comidas picantes que a la vez son grasosas, sin embargo si te rehusas estas son algunas opciones:

Brooks D. Cash, MD, profesor de medicina en la Universidad del Sur de Alabama, dice que puedes tomar un suplemento de fibra antes o justo después de comer.

El consumo de fibra ayuda a unir la especia a tu deposición para que no queme tanto al salir, explica el Dr. Sameer Islam , gastroenterólogo en Lubbock, Texas. Esto puede prevenir el estreñimiento, las fisuras anales e incluso las hemorroides, que pueden ser la raíz del problema de la caca ardiente.

Incluso Sutep Gonlachanvit, MD, jefe de la división de gastroenterología de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, Tailandia, dice que consumir más especias puede reducir la sensación de ardor.

Si solo comes alimentos picantes durante un par de días, induces "hipersensibilidad rectal", Sin embargo, el especialista indica que cuando la ingestión continua de alimentos picantes es durante más de tres semanas puede inducir la desensibilización, lo que ocasiona que tu cuerpo se vuelve más tolerante.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones