GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cómo eliminar los 'pececillos de plata' de tu hogar: Prueba estos 3 trucos

Los pececillos de plata pasan la mayor parte del tiempo escondiéndose y son buenos para escalar. 

Por Alejandra González

Los pececillos de plata buscan los lugares húmedos.(Pixabay)

Los pececillos de plata buscan los lugares húmedos. | Pixabay

Los pececillos de plata son insectos ágiles y que reciben su nombre del brillo gris metálico de su cuerpo, explica Environmental Science de Bayer.

Estos insectos, cuyo nombre científico es Lepisma Saccharina, suelen encontrarse en el baño, la habitación o en otros espacios de la casa que sean húmedos y tengan poca iluminación. 

Entre sus características destacan que miden de 10 a 15 mm de largo; tienen diferentes tonos de gris, desde un color claro hasta casi negro. Además, necesitan de una temperatura mínima de 20ºC para desarrollarse; cuando la temperatura disminuye por debajo de los 16ºC el pececillo de plata ya no consume alimentos y deja de crecer. 

Cabe mencionar que los pececillos de plata pueden moverse rápidamente y son buenos para escalar, aunque pasan la mayor parte de su tiempo de vida escondiéndose en el interior de sus fuentes de alimentos. 

Los pececillos de plata se encuentran por lo general en el baño. Foto: Pexels

¿CÓMO MANTENERLOS LEJOS DEL HOGAR?

La aparición de estos insectos se puede prevenir al evitar las filtraciones de agua y tapar bien las grietas. No obstante, si ya hay pececillos de plata en casa, algunos consejos pueden ser útiles para alejarlos. 

  • Ácido bórico

Este producto puede encontrarse en farmacias, droguerías o algunos supermercados. Para utilizarlo solo se debe esparcir en las esquinas del suelo del baño o de las habitaciones donde aparezcan estos insectos. 

  • Lavanda

Coloca bolsitas de flor de lavanda o aceite de esta planta en los rincones donde se presenten los pececillos de plata. 

  • Canela

Es considerado uno de los mejores repelentes contra estos insectos. Se puede colocar en las esquinas en pequeñas bolsitas o la rama directa en armarios u otros rincones. 

 

¿Tienes algún otro truco para eliminar a los pececillos de plata? ¡Comparte con nosotros tus tips para mantener a estos insectos lejos de tu hogar!

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones