GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Amor y engaño: ¿Es posible ser infiel aún amando a tu pareja?

La infidelidad es un fenómeno complejo, donde las razones pueden ser muy diversas

Por Kimberly Salazar

Descifrando los misterios de la infidelidad en las parejas(Toa Heftiba/UNSPLASH)

Descifrando los misterios de la infidelidad en las parejas | Toa Heftiba/UNSPLASH

La infidelidad es un concepto que hace referencia a la acción de traicionar la confianza o el compromiso establecido con tu pareja. Especialistas mencionan que en ocasiones, la infidelidad es capaz de terminar con la relación, y en otras, las parejas son capaces de reparar la relación con sus propios medios o con la ayuda de un terapeuta.

Quizá en alguna ocasión te has preguntado, ¿por qué engañe a mi pareja si la amo?, o por el contrario, es posible que tu novio o novia te haya sido infiel, sin embargo, asegura que te sigue amando.

Es por ello, que a continuación compartimos los resultados de un estudio, en el cual los investigadores aseguran que la infidelidad no solo está relacionada con dejar de amar a la otra persona, pues para ser infiel existen diversos factores.

 

La infidelidad es un tema complejo que a menudo provoca emociones intensas y desafíos en las relaciones de pareja. FOTO:Eric Ward/UNSPLASH
La infidelidad es un tema complejo que a menudo provoca emociones intensas y desafíos en las relaciones de pareja. FOTO:Eric Ward/UNSPLASH

Razones detrás de la infidelidad

De acuerdo con el estudio: 'Las causas que llevan a la infidelidad: Un análisis por sexo', existen distintas razones que llevan a la traición, e incluso el análisis enlista que hay factores que por lo general están mayormente asociados con las mujeres y otros con los varones.

Los investigadores indican que en el caso de las féminas, estas pueden tender a ser infieles cuando a pesar de que tienen una relación se comienzan a sentir solas e incomprendidas. Es decir, el estudio explica que las mujeres podrían ser infieles a su pareja debido a una falta de amor, cariño y atención.

Por el contrario, cuando la infidelidad es ocasionada por parte del hombre podría suceder cuando ellos comienzan a experimentar sensaciones como aburrición, incomodidad o sentirse confundido con la relación. En el caso de ellos, la infidelidad está más ligada con aspectos sexuales, personales o porque buscan algo nuevo.

Sin embargo, es importante entender que la infidelidad podría suceder por motivos variados y que como el estudio explica, no solo la falta de amor podría derivar una infidelidad, sino que son varios factores los que entran en juego.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones