GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es posible eliminar la celulitis por completo?

La celulitis es una preocupación común entre muchas personas, especialmente las mujeres

Por Kimberly Salazar

La celulitis es más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, abdomen y brazos(Ron Lach/pexels)

La celulitis es más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, abdomen y brazos | Ron Lach/pexels

La celulitis, es una condición que afecta mayormente a mujeres. Una afección bastante común e inofensiva en la piel, la cual es reconocida por la aparición de hoyuelos en los muslos, caderas, glúteos y abdomen.

Aunque la celulitis no suele ser dañina, muchas mujeres sienten el deseo de eliminarla por completo de su cuerpo; generalmente por problemas relacionados con la inseguridad corporal y a consecuencia de estereotipos del “cuerpo perfecto”.

La dermatóloga  Shilpi Khetarpal, MD, responde preguntas sobre la celulitis y qué se puede hacer al respecto.

 

La celulitis puede afectar la autoestima de algunas personas debido a su apariencia en la piel.FOTO:Laura Tancredi/PEXELS 
La celulitis puede afectar la autoestima de algunas personas debido a su apariencia en la piel.FOTO:Laura Tancredi/PEXELS 

¿Es posible eliminar la celulitis?

La experta señala que no existe una solución garantizada para eliminar este tipo de afección, ya que una vez que aparece, resulta complicado deshacerse de ella. 

En cuanto a los productos que se ofrecen en el mercado, Shilpi Khetarpal indica que no hay prueba científica de que realmente funcionen. Del mismo modo, advierte a las personas sobre su uso porque algunos de ellos podrían causar reacciones adversas.

Mientras que los tratamientos que se ofrecen en spa para la reducción de celulitis podría disminuir los hoyuelos durante horas después, pero no eliminarlos por completo.

Nada de lo que hagas puede garantizarte que no tendrás celulitis. Pero hay cosas que podrían ayudarte a evitarla o limitarla:

  • Haga ejercicio regularmente.
     
  • Evite los alimentos procesados.
     
  • Evite los alimentos con alto contenido de grasas y azúcares refinados.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones