GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Dificultad para vaciar la vejiga? Descubre las posibles causas

La orina se almacena en la vejiga hasta que es expulsada y vaciada del cuerpo.

Por Kimberly Salazar

Los expertos recomiendan vaciar la vejiga al menos cada cuatro horas, incluso si no sientes la urgencia de hacerlo(Gabe Pierce/PEXELS)

Los expertos recomiendan vaciar la vejiga al menos cada cuatro horas, incluso si no sientes la urgencia de hacerlo | Gabe Pierce/PEXELS

En ocasiones se nos podría dificultar vaciar la vejiga, el órgano del sistema urinario que almacena la orina. Lo anterior suele se conocido como retención urinaria. De acuerdo con expertos, la orina podría quedar retenida por distintos factores.

Algunos de los síntomas que se suelen presentar luego de una retención urinaria son: Dolor e hinchazón en la parte inferior del abdomen (vientre) y una necesidad frecuente y urgente de orinar pero luego tener dificultad para hacerlo.

Una sensación muy incómoda e insatisfactoria. De acuerdo con la enfermera certificada en Uroginecología y Trastornos del suelo pélvico Abigail Anderson, CNP , estos son dos factores que podría provocar la retención.

Un síntoma suele ser una necesidad frecuente y urgente de orinar pero luego tener dificultad para hacerlo FOTO:Sergio Briones/PEXELS
Un síntoma suele ser una necesidad frecuente y urgente de orinar pero luego tener dificultad para hacerlo FOTO:Sergio Briones/PEXELS

¿Cuáles son los problemas y que hacer?

Cuando una mujer tiene la sensación de no poder vaciar su vejiga por lo regular puede estar relacionado con dos problemas. Uno es la disfunción del músculo de la vejiga y el otro es un bloqueo/proceso obstructivo (como un prolapso o un cabestrillo de incontinencia previo).

Tras lo anterior, la especialista indica que inclinar el cuerpo hacia adelante o adoptar una posición diferente en el inodoro puede ser beneficioso para facilitar la relajación y el vaciado de los músculos del suelo pélvico durante la micción.

Por otro lado, una alternativa para las mujeres que tienen prolapso de órganos pélvicos es simplemente reducir la protuberancia del prolapso con los dedos para vaciar más completamente la vejiga.

No obstante, American Cáncer Society indica que se debería "levantar" quirúrgicamente el área. De ser así, lo mejor siempre será consultar con tu médico sobre la opción mejor recomendada para ti.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones