Sexualidad

Prótesis de pene: Dudas que surgen al momento de realizar el procedimiento

La prótesis en el miembro masculino puede hacer la erección sea exitosa.

Por Vanesa Rojas

Cuando se realiza una implantación quirúrgica de una prótesis del pene o miembro masculino es porque se busca tratar la disfunción eréctil o impotencia.

Este es un dispositivo que se coloca en el pene. El mismo tiene tejidos esponjosos que rodean un tubo por donde pasa la orina y el semen. 

El pene erecto permite al hombre tener una relación sexual exitosa, según el portal Drugs.com.
La disfunción eréctil o impotencia es cuando el pene no puede mantener una erección suficiente para tener una relación sexual o bien tener problemas para eyacular.

De acuerdo a Boston Medical Group la prótesis de pene permite al hombre con disfunción eréctil, recuperar el control de su cuerpo y espontaneidad en las relaciones sexuales con 98% de satisfacción.

 La prótesis para el miembro masculino no lo alarga. Foto Deon Black 

La prótesis es el método al que se recurre cuando ningún otro tratamiento para la disfunción eréctil, ha funcionado.  Es algo semirrígido e inflable con una bomba manual. Eleva el pene cada vez que se desea practicar el coito.  La prótesis de pene implica una intervención quirúrgica. 

DUDAS QUE SURGEN SOBRE LA PRÓTESIS DEL MIEMBRO MASCULINO

Antes de someterse a este tipo de cirugía, es importante saber y aclarar algunas dudas en cuanto a su efectividad y cómo funciona.

La actividad sexual puede reanudarse entre 4 y 6 semanas después de la cirugía.  La prótesis se puede doblar o colocar en la posición deseada para practicar relaciones sexuales. Es parecida a los popotes. 

Los implantes tienen una vida útil de entre 10 a 15 años. Esto es siempre y cuando se le dé un uso adecuado. La prótesis no se nota cuando el pene está flácido. Este implante no sirve para alargar el pene. 
 

En esta nota: