Sexualidad

Profesor termina en la cárcel tras negarse a usar el pronombre "elle" a estudiante

El maestro fue suspendido, sin embargo, siguió asistiendo a la escuela y fue encarcelado

Mundo Sano

Con más frecuencia comienzan a presentarse casos de profesores negados a utilizar pronombres neutros a sus estudiantes. Lo cual ha generado distintos conflictos entre la institución, alumnos y profesores.

Un docente de Irlanda, ingresó a la cárcel por motivos ocasionados con los pronombres. El maestro se negó a llamar a su alumno en proceso de en transición por un pronombre de su elección.

Según Noticieros Televisa también se negó a utilizar el pronombre “they” qué en inglés es neutro y en español se puede entender como “elle”-, en lugar de “él” o “ella”.

Debido a la situación, el profesor Enoch Burke fue suspendido de la escuela Wilson’s Hospital School, un internado mixto de la iglesia protestante de Irlanda. Sin embargo, Burke hizo caso omiso y siguió asistiendo a la escuela. 

Tras negarse a usar un pronombre neutro y seguir acudiendo a la escuela después de ser suspendido, la policía de Irlanda se vio en la necesidad de intervenir

El profesor fue arrestado

Debido a que el Bruke seguía asistiendo con normalidad pese haber sido suspendido, los abogados de la institución solicitaron una orden judicial que el profesor también ignoró, entonces la policía de Irlanda se encargó de encarcelar al hombre. 

Enoch Burke, menciono  que le es imposible cumplir con la orden judicial debido a que supone una “violación de su consciencia” como profesional de la enseñanza.

Además, con respecto a ignorar la petición del estudiante y dirigirse a él con un nombre o pronombre diferente, el maestro aseguró que dicha cuestión va en contra de sus creencias.

De acuerdo con NyPost el docente dijo, “El transgenerismo está en contra de mi creencia cristiana. Es contrario a las Escrituras, contrario a la ética de la Iglesia de Irlanda y de mi escuela”.
 

En esta nota:

  • Personas trasgénero