Salud Mental

Mara Wilson revela que tras filmar 'Matilda' comenzó a luchar con la ansiedad y el TOC

La actriz de Matilda afirmó que su diagnóstico la salvó. 

Por Alejandra González

La actriz Mara Wilson compartió detalles recientemente sobre su salud mental y afirmó que luchó contra la ansiedad el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) luego de filmar la famosa película de 'Matilda'. 

Con el título "ese diagnóstico me salvó", la también escritora y actriz de doblaje, de 35 años, relató en el podcast Breakdown de Mayim Bialik que sufrió problemas de salud mental a muy temprana edad y llegó a experimentar ataques de pánico y a lavarse las manos de forma compulsiva. 

Wilson, quien vivió el diagnóstico de cáncer de su madre y su muerte a causa de la enfermedad tres meses antes del estreno de Matilda en 1996, contó a Mayim Bialik (The Big Bang Theory) que desde niña siempre estuvo muy preocupada. 

Me preocupaba la muerte, me preocupaba la enfermedad, era ese tipo de preocupado. Y fue extraño porque yo era, como dije, una especie de niño extrovertido muy optimista, o estaba teniendo un ataque de ansiedad".

Mara dijo que ella se encontraba en tercer grado cuando su salud mental se vio afectada: Su madre estaba enferma, ella acababa de filmar Matilda y comenzó a tener ataques de pánico por cosas como la fuga de su hámster. 

SU DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA SALVARON A MARA WILSON

Además, a temprana edad se encontraba luchando contra el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) no diagnosticado, el cual se caracteriza por tener pensamientos y miedos irrazonables que llevan a comportamientos repetitivos.

En el caso de Wilson, ella se lavaba las manos todo el tiempo, tanto que su piel estaba roja, agrietada y en carne viva, ocasionando que su madre le pusiera cremas y remedios caseros para que no le dolieran. 

La actriz dijo que fue un momento muy difícil para ella y cree que su madre probablemente tenía miedo porque sabía que la enfermedad mental venía en su familia. Además, ella llegó a comprender que tenía TOC antes de recibir un diagnóstico formal debido a la investigación que había realizado. 

Tras la muerte de su madre, Mara comentó que a su padre, Michael Wilson, le tomó tiempo aceptar que había algo "mal" en ella "porque los padres no quieren culparse a sí mismos por eso y tampoco quieren condenar a sus hijos con un diagnóstico".

Wilson comenzó a tomar terapia a los 10 años y también le recetaron medicamentos para tratar el TOC, lo que marcó una gran diferencia, contó a la estrella de The Big Bang Theory. 

En esta nota: