Maternidad

Mujer que estuvo embarazada de su nieta dice que está triste por haber sido separada

La mujer de 56 años quiso ayudar a su hijo y a su nuera para que tuvieran otro bebé. 

Por Alejandra González

Nancy Hauck es una mujer de 56 años que actuó vientre de alquiler para su propia nieta.

La mujer de Utah fue madre subrogada para su hijo y su esposa luego de que su nuera no pudiera tener más hijos tras una histerectomía. 

Si bien Nancy lo hizo para poder ayudarlos, expresó que ahora está triste por haber sido separada de su nieta tras entregarla a sus padres biológico cuando nació la semana pasada. 

En declaraciones a la revista People, la mujer y abuela dijo que su labor de parto de nueve horas fue una experiencia espiritual y está agradecida de que hayan podido experimentar eso como familia. 

Además de la compañía de su esposo Jason, Nancy tuvo a su lado a su hijo Jeff y su nuera Hannah en la sala de partos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL VIENTRE DE ALQUILER?

Es un método de reproducción asistida que se caracteriza porque la mujer que gesta al bebé no será la madre del mismo cuando lo dé a luz, explica el sitio Reproducción Asistida.

Esta técnica es especialmente compleja desde el punto de vista ético y emocional, ya que rompe con la idea tradicional acerca de cómo se forma una familia.

Con este método, la situación ideal es que la gestante solo preste el útero para mantener el embarazo y poder dar a luz al futuro bebé. Tras el parto, el recién nacido se entrega a los padres de intención.

En esta nota: