Maternidad

Mujer organizó una "fiesta de esperma" para elegir el papá de su hijo

Esta mujer de nombre Lola Jiménez de 33 años de edad estaba más que decidida a ser madre. 

Vanesa Rojas.

Una fiesta llamada "¿quién es el papá?" hizo una mujer en Londres para encontrar un donador de esperma y ayudarla a tener su hijo. 

Lola estaba en una relación mucho antes de tomar esta decisión, pero en el año 2019 un giro inesperado se dio entre ella y su pareja que acabó con su unión. Siempre quiso formar una familia pero esta vez lo hizo de forma diferente. 

Para ello decidió hacer una fiesta de esperma con la finalidad de seleccionar un donante.“Siempre dije que si estaba soltera a los 35, me convertiría en una madre soltera, así que lo adelanté ya que buscar a otra persona se sentía como una pérdida de tiempo". 

Esta mujer compartió su historia para que otras se inspiren. Capture. 

Esta mujer logró su objetivo de conseguir un donador de esperma 

La logística sería la siguiente: Los invitados tenían que ubicar a un donante favorito que se encontraba en una base de datos esperma estadounidense de hombres con cabello rubio y ojos azules. "“Hacer la fiesta del esperma fue una manera de involucrar a todas las mujeres importantes en mi vida en el viaje". 

Tenía en la celebración galletas en forma de huevo y juegos como "clavar el esperma en el útero" y bingo de FIV para la fiesta.

Aparte subió fotos de ella cuando era bebé y por eso pidió un donante con algunas características especiales porque quería que su bebé se pareciera a ella. 

Sin embargo, a pesar que eligió el donante de forma exitosa, se encontraba en lista de espera y tuvo que buscar otro donante por sus medios. 

Casualmente encontró un joven que ella describe como muy parecido a su papá cuando tenía 20 años. Luego de tener el donante ahora tenía que solventar lo relacionado con  Fertilización In Vitro. Su médico de cabecera le dijo que evaluarían su fertilidad a menos que estuviera tratando de tener un bebé.  "Dije que estaba en una relación y que lo habíamos estado intentando durante 12 meses". 

Después de algunos contratiempos que fueron superados,  finalmente pudo someterse a este método de reproducción asistida y quedó embarazada. ""La tradición está cambiando, ya no siempre se trata de una mamá y un papá en una familia. Tengo una red de apoyo enorme y muchas personas que se preocupan por mí.

En medio del procedimiento, ella decidió donar óvulos para apoyar a alguna madre que lo necesitara y luego se enteró que una mujer que los utilizó, también quedó embarazada. 

Con información de Mirror. 

En esta nota: