Maternidad

Fisher-Price recuerda retiro de sillas mecedoras tras muerte de al menos otros 8 bebés

Fisher-Price aviso de nuevo sobre el retiro de las mecedoras Rock n' Play Sleepers.

Por Alejandra González

Nuevamente la marca Fisher-Price recordó a los consumidores sobre el retiro del mercado que realizó en 2019 de las sillas mecedoras Rock n' Play Sleepers luego de que se registraron al menos 8 muertes infantiles, informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unnidos (CPSC, en inglés).

A través de un comunicado se detalló que se han producido muertes de bebés en los Rock 'n Play Sleepers de la compañía después de que los bebés se rodaron de la espalda al estómago o al costado sin estar sujetados o en otras circunstancias.

Ante lo sucedido, alrededor de 4.7 millones de unidades de este producto han sido retiradas del mercado, cuyo anuncio original fue el 12 de abril de 2019.

En ese momento se informó que sucedieron más de 30 fallecimientos en esas sillas mecedoras vendidas en tiendas en todo Estados Unidos, incluidas Walmart, Target y en línea en Amazon.

Tras el retiro se informó de 70 muertes adicionales que incluye al menos 8 decesos que sucedieron luego del anuncio oficial. 

Fisher-Price señala que en algunos de los informes no ha podido confirmar las circunstancias de los incidentes o que el producto era un Rock 'n Play Sleeper". 

En el comunicado se menciona que los consumidores deben dejar de utilizar  Rock 'n Play de inmediato y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso o un cupón. 

En esta nota: