GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Columpios y balancines para bebés son retirados tras estar involucrados en la muerte de un menor en EU

Se ha determinado que sus correas de sujeción son un peligro para los bebés

Kimberly Salazar

Se relaciona una muerte con los productos de la empresa(4moms)

Se relaciona una muerte con los productos de la empresa | 4moms

La compañía de productos para bebés 4moms, ha retirado del mercado más de 2 millones de columpios para bebés luego de reportarse la muerte de un menor relacionada a sus productos.

El aviso del retiró  informó que sus correas de sujeción cuelgan debajo del asiento, siendo un peligro para el bebé debido a que  podría enredarse o estrangularse.

El retiro afecta a 2 millones de columpios MamaRoo y 220 mil balancines RockaRoo, más 60 mil productos MamaRoo y 10 000 RockaRoo vendidos en Canadá.

Dos incidentes reportados con los productos de 4moms

Informes de incidentes

De acuerdo con la empresa, se recibieron dos informes de accidentes de bebés que habían quedado atrapados en la correa debajo de un columpio infantil MamaRoo.Un niño de 10 meses murió por asfixia, y otro sufrió moretones en el cuello antes de ser rescatado por su cuidador.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EU recomienda a los clientes con bebés que gatean  dejar de usar inmediatamente los columpios y balancines retirados del mercado y colocarlos en un área donde los bebés no puedan acercarse.

Los compradores recibirán un sujetador gratuito diseñado para evitar que las correas se extiendan debajo del columpio cuando no se usa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones