GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Alertan sobre posible riesgo de muerte en mecedoras Fisher-Price tras diversos casos

La empresa informó que se han registrado de decenas de muertes infantiles relacionadas con el uso de sus mecedoras para bebés. 

Por Alejandra González

Fisher-Price alertó sobre el posible riesgo de muerte en bebés asociados con sus mecedoras.(Cortesía)

Fisher-Price alertó sobre el posible riesgo de muerte en bebés asociados con sus mecedoras. | Cortesía

Fisher-Price ha emitido una advertencia a todos los padres de familia acerca del uso de sus mecedoras automáticas debido a que entre los años 2009 y el 2021 se ha registrado decenas de muertes de bebés asociadas con la utilización de sus productos. 

La empresa, junto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos (CPSC), señalaron que los fallecimientos sucedieron cuando los bebés se quedaron dormidos en las mecedoras Infant-to-Toddler y Newborn-to-Toddler rockers, se informó en una nota de Associated Press. 

Fisher-Price alertó sobre el uso de sus mecedoras y el riesgo de muerte infantil si se quedan dormidos los bebés en estos productos. Foto: Unsplash

Además, destacaron que las mecedoras nunca deben ser utilizadas para dormir y que los bebés jamás debían dejarse sin supervisión. 

El año pasado, Fisher-Price, con sede en El Segundo, California, en Estados Unidos, retiró del mercado un producto similar (Rock 'n Glide Soother 4 en 1) porque se registró el fallecimiento de cuatro bebés menores de 4 meses después de que fueron colocados boca arriba, con chupetes y sin restricciones en las mecedoras entre abril de 2019 y febrero de 2020. 

Por su parte, en 2019 la CPSC retiró el Rock 'n Play Sleeper tras el informe de 30 muertes infantiles. 

YA HABÍAN ALERTADO SOBRE LAS MECEDORAS

Padres, médicos y defensores de los consumidores ya habían advertido a la compañía que el producto no era seguro y debía ser retirado del mercado. 

Ahora, la CPSC cuenta con una nueva regulación que entrará en vigor el 23 de junio de 2022, la cual indica que los productos para dormir de bebés deben tener un ángulo de superficie de 10 grados o menos. 

Tanto esta entidad como Fisher-Price indicaron que la mejor forma para que un bebé duerma es boca arriba sobre una superficie firme y plana, además de que no se recomienda que haya mantas u otros objetos cerca de los menores. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones