Enfermedades

Una dieta baja en carbohidratos apoya en su bienestar a pacientes con diabetes tipo 2

Un estudio publicado por The BMJ se refiere a que los pacientes con diabetes tipo 2 que siguen una alimentación baja en carbohidratos pueden ver efectos positivos en su condición. 

Mundo Sano

Aquellos paicentes que siguen este plan de comida por al menos seis meses pueden experimentar mayores tasas de remisión o disminución de problemas en su enfermedad en comparación con otras dietas. 

Esto sería una forma para que los médicos puedan considerar dietas estrictas bajas en carbohidratos a corto plazo para controlar la diabetes tipo 2.  Los investigadores se propusieron a evaluar la efectivad y seguridad en las dietas bajas en carbohidratos y las muy bajas en carbohidratos en comparación con otras bajas en grasas. 

Sus hallazgos se basan en el análisis de datos publicados y no publicados de 23 ensayos aleatorios con 1357 participantes.

Los resultados concluyeron que a los  seis y 12 meses se observaron niveles reducidos de azúcar en sangre, pérdida de peso, eventos adversos y calidad de vida relacionada con la salud. 

Sin embargo, la mayoría de estos beneficios disminuyeron a los 12 meses. Algunas pruebas mostraron un empeoramiento de la calidad de vida y los niveles de colesterol a los 12 meses.

Los médicos "podrían considerar las dietas bajas en carbohidratos a corto plazo para el manejo de la diabetes tipo 2. 

"Se necesitan ensayos aleatorizados futuros a largo plazo, bien diseñados y controlados en calorías para determinar los efectos de la LCD sobre la pérdida de peso sostenida y la remisión de la diabetes , así como la mortalidad cardiovascular y la morbilidad grave", concluyen.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota: