Enfermedades

Mujer es atacada por una rata mientras dormía; le provocó múltiples heridas

Cualquier persona que esté en contacto con ratones o ratas infectadas con hantavirus puede enfermarse con el SPH según CDC.

Kimberly Salazar

En Inglaterra, una mujer de 76 años llamada Diana Kirk tuvo que recibir atención médica después de haber sido atacada por una rata mientras dormía.

Según Telegraph, Diana es una trabajadora jubilada, padece de la enfermedad de parkinson y demencia; de acuerdo con los informes, Diana hace seis años cayó de las escaleras provocando varios daños en su cerebro, motivo por el cual le fue imposible sentir cuando el animal la atacó.

Diana Kirk de 76 años actualmente se encuentra en recuperación, según informes. Foto: Especial

Durante la mañana del 9 de mayo, su esposo John Kirk de 85 años, bajo las escaleras para prepárarle un té a su mujer, pues ella dormía en la planta bajo a causa de su situación. Según John la encontró llena de sangre y con heridas en la cara, cuello y brazos.

Al principio pensé que le habían disparado a Diana. Había sangre por todas partes. La rata había tratado de comérsela para llegar a su sangre. Había marcas de mordeduras en su mejilla y sus labios.

John llamó a una ambulancia y Diana fue trasladada de emergencia al Queen’s Medical Center en Nottingham. Le limpiaron las heridas, le administraron antibióticos, y actualmente se encuentra en recuperación.

De acuerdo con una nota publicada por El Imparcial, al día siguiente, un vecino atrapó a la rata y la mató a tiros con una pistola de perdigones.

¿Que enfermedad transmiten las ratas a los humanos?

Información por parte del CDC, explica que ciertos roedores portan un grupo de virus llamado Hantavirus (HPS), los cuales puedan causar una enfermedad poco común pero mortal llamada síndrome pulmonar por hantavirus, conocida como SPH (o HPS en inglés).

¿Cómo se contrae la enfermedad?

  • Inspirar pequeñas partículas de haces u orina de los roedores transportadas por corrientes de aire.
  • Tocar orina, excremento o nidos de ratones o el mismo animal y posteriormente tocarse los ojos, nariz o boca
  • Mordedura de ratón o rata

Cualquier hombre, mujer o niño que esté en contacto con ratones o ratas infectadas con hantavirus puede enfermarse con el SPH. Aunque el SPH es una enfermedad poco común, han ocurrido casos en todas las regiones de los Estados Unidos. 

En esta nota: