GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alzheimer y parkinson: Encuentran mecanismo que revertiría estas enfermedades

Dentro del estudio, explican que muy probablemente se encontraría una forma de tratar algunas demencias. 

Kimberly Salazar

(pixabay)

| pixabay

Una estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) publicó "Nature Communications" sobre un mecanismo, relacionado con el estrés celular y el plegamiento de las proteínas.

Enfermedades como el alzheimer y el parkinson se originan tras una acumulación de proteínas mal plegadas, las cuales forman agregados con la capacidad de causar daños irreversibles a las neuronas.

Mecanismo apenas descubierto, podría brindar una posibilidad  para ayudar a las personas que padecen enfermdades como el Alzheimer.

El plegado de proteínas es totalmente normal en personas sanas, dentro de este proceso, las células se encargan de eliminar a las que lo hacen mal, pero en las enfermedades neurodegenerativas, este sistema se deteriora.

Al igual que cuando nos estresamos por una gran carga de trabajo, también las células pueden 'estresarse' si se les pide que produzcan una gran cantidad de proteínas", por ejemplo cuando producen anticuerpos como respuesta a un infección, explicó Edward Avezov de la Universidad de Cambridge.

Los investigadores, decidieron estresar un componente de la célula llamado retículo endoplasmático, que desempeña funciones como el plegado de proteínas.

El resultado de este estudio fue que al estresar a la célula, se destruían  los agregados y no porque se degradaran sino porque se desenredaban, lo que les permitía volver a plegarse correctamente.

Si podemos encontrar una forma de despertar este mecanismo sin estresar las células -lo que podría causar más daños que beneficios-, entonces podríamos encontrar una forma de tratar algunas demencias", dijo Avezov.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones