Enfermedades

La revelación de André Marín: "Me contagié de tres virus de neumonía en el hospital"

El periodista André Marín habló de su estado de salud y cómo su vida cambió repentinamente. 

Por Vanesa Rojas

André Marín compartió en su canal en youtube un mensaje para hablar de su salud y que este año se vio muy comprometida. Todo comenzó con su visita a hospitales. 

"Ingresé a principios de noviembre para que me revisaran un tema de la espalda, un par de vertebras que tengo desviadas y que me revisaran la operación que me habían hecho en enero en el estómago". 

Dijo que este año se la pasó en hospitales, atendiendo varias situaciones médicas. "Resulta que en el hospital, me contagié de tres virus diferentes de neumonía". 

Con esto tuvo en riesgo su vida y lo intubado, además de gastrotomía. Explicó que  duró 45 días en el hospital con toda esta situación que atravesó.

Aprovechó de dar las gracias a los doctores que le atendieron, los seguidores y la gran comunidad que le apoya. 

"Estoy en casa con mi familia, estoy vivo, gracias a Paty mi esposa y a mis tres hijos". Mencionó que está en casa realizando terapias de rehabilitación pulmonar y física. 

NEUMONIA ADQUIRIDA EN HOSPITALES, LO OCURRIDO A ANDRÉ MARÍN

Según NIH, la neumonía es una infección que afecta un pulmón o los dos. Los sacos de aire, o alvéolos, de los pulmones se llenen de líquido o pus.

Surgen bacterias, virus u hongos que pueden provocar neumonía.La gravedad de la neumonía depende de la edad, la salud general y la causa de la infección.

La neumonía hospitalaria tiende a ser más grave que otras infecciones pulmonares, porque los microbios presentes en un hospital pueden ser más peligrosos y resistentes. 

La neumonía intrahospitalaria también puede propagarse por medio de los trabajadores de la salud, que pueden pasar los microbios desde sus manos, la ropa o los instrumentos de un paciente a otro.

En esta nota: