GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cómo saber si un hombre tiene el virus del papiloma humano?

La mayoría de los hombres que se infectan por VPH no presentan síntomas y la infección es transitoria. 

Por Kimberly Salazar

Este virus puede infectar las áreas genitales, incluida la piel del pene, del escroto y el ano.(PEXELS)

Este virus puede infectar las áreas genitales, incluida la piel del pene, del escroto y el ano. | PEXELS

El virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones más comunes de transmisión sexual, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede llegar a derivar algunos tipos de cánceres y otras afecciones tanto en hombres como en mujeres. 

La mayoría de los hombres que se infectan por VPH no presentan síntomas y la infección es transitoria. El Instituto de Urología y Medicina Sexual indica que debido a que el VPH, generalmente no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden contraer y transmitir el virus sin saberlo. 

Los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que cerca del 1% de los hombres sexualmente activos tendrá verrugas genitales en algún momento. Algunos hombres son más propensos que otros a contraer enfermedades relacionadas con el VPH, como hombres homosexuales y bisexuales, así como los hombres con sistemas inmunitarios debilitados.

 El 1% de los hombres sexualmente activos tendrá verrugas genitales en algún momento.
 El 1% de los hombres sexualmente activos tendrá verrugas genitales en algún momento.

¿Cuáles son los signos y síntomas en los hombres?

La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presentan síntomas o problemas de salud. Pero en los que padecen problemas de salud, estos son algunos de los signos y síntomas: 

Verrugas genitales:  Una o varias verrugas en el pene, los testículos, la ingle, los muslos o en el ano o a su alrededor.  Las verrugas pueden ser elevadas, planas, o en forma de coliflor y presentarse solas o en grupos. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada.

Cáncer de ano:  Algunas veces no se presentan signos ni síntomas.  Sangrado, dolor, picazón o flujo en el ano.  Inflamación de los ganglios linfáticos en el área del ano o la ingle.  Cambios en los hábitos de ir al baño o en la forma de las heces.

Cáncer de pene:  Signos iniciales: cambios en el color del pene, engrosamiento de la piel o crecimiento de tejido en el pene. Signos avanzados: una masa o llaga en el pene. Por lo general no duele, pero en algunos casos la llaga puede ser dolorosa y sangrar. 

Cánceres de la cavidad orofaríngea:  Dolor de garganta o de oído persistente,  tos constante,  dolor o problemas para tragar o respirar, pérdida de peso,  ronquera o cambios en la voz que duren más de 2 semanas. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones