Enfermedades

Cuarta dosis de vacuna anticovid triplica protección para mayores de 60 años: Estudio

Un estudio preliminar señaló que la cuarta dosis de vacuna contra Covid es 'muy efectiva' para mayores de 60 años en casos graves. 

EFE

Un estudio preliminar indicó que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 es "muy efectiva" para los mayores de 60 años, a quienes "protege tres veces más" ante contagios graves que a personas del mismo grupo de edad que tienen tres inyección. 

La investigación difundida por el Ministerio de Sanidad israelí señaló que la cuarta dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 aumenta tres veces o más la protección ante la enfermedad grave entre el grupo de más de 60 años. 

La cuarta dosis de la vacuna indicó ser muy efectiva para mayores de 60 años, según estudio preliminar. Foto: EFE

CUATRO DOSIS DE VACUNA

El estudio, de tipo preliminar y realizado por especialistas del Ministerio de Sanidad, el Instituto de Ciencias Weizmann, Technion, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico Sheba, se basó en la comparación "con respecto a individuos vacunados con tres dosis" y tras haber pasado 4 meses desde su última inoculación.

A su vez, según los investigadores, la cuarta dosis duplica también la protección ante el contagio entre los mayores de 60 años.

El estudio se difunde pocos días después de otra investigación preliminar del Centro Médico Sheba israelí, que aseguró que la cuarta dosis es solo "parcialmente efectiva" ante la variante ómicron.

Algunos expertos han afirmado que, debido a la alta propagación de la ómicron, la mejor solución para sortear la nueva ola es que estos contagios masivos permitan la inmunidad de rebaño, ya que la variante provoca síntomas leves y pocos casos graves.

En esta nota: